Puertollano: La leyenda del enebro en la Cruz de Mayo de Santa Ana

La barriada de Santa Ana de Puertollano levanta su Cruz de Mayo elaborada por las mujeres del barrio y que ayer fue bendecida por el párroco de María Auxiliadora, Pablo Labrado, antes de la celebración de un festival con la participación de grupos del programa municipal de Educación Básica de Adultos.

Una apertura a la que asistieron la concejal de festejos, Celia Villaverde, el diputado nacional electo, Miguel Angel González, el presidente de la asociación, Antolín Tena, así como representantes de colectivos y asociaciones.

El párroco Pablo Labrado subrayó que esta cruz realizada con papel representa la vida y la esperanza para muchos y en ella se reflejan cada uno de los vecinos de esta barriada. Una cruz con un fondo rocoso también en papel que nos lleva al imaginario de la aquella ermita que existió en el cerro de Santa Ana, como se cantó y recitó con un recuerdo a la leyenda del famoso enebro.

Tarde de actuaciones

Ya en el edificio anexo de la Asociación de Vecinos, al inicio del Festival se recordó a su primer presidente, Victoriano Camacho, que recuperó la tradición de la cruz en esta barriada.

Una tarde en la que actuaron el grupo de zumba con “Se vuelve loca”, Alberto con “Un compromiso” y “Vengo buscando pelea”, el grupo de sevillanas de la Universidad Popular, Aires de Santa Ana hizo su particular tributo a Rumba Tres “Perdido amor” y “Tengo lo que quiero”, José Luis cantó “El italiano” y “América”, y Ana y María José bailaron el pasodoble “Alegrías onubenses”.


Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img