Un nuevo Estatuto, banco de tierras, más industria y feminización política, propuestas de IU en esta campaña

El coordinador regional de IU y candidato por la provincia de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha presentado las principales estrategias políticas en las que basará su discurso, con propuestas como impulsar un nuevo Estatuto, crear un banco de tierras y una banca pública, impulsar el desarrollo industrial o apuntalar la feminización de las políticas.

26M.- Un nuevo Estatuto, banco de tierras, más industria y feminización política, propuestas de IU en esta campaña Coordinador regional IU, Juan Ramón Crespo (Foto de ARCHIVO) 07/05/2019

En rueda de prensa, Crespo ha recordado que IU gobierna en una veintena de localidades y que tiene gran representación en el plano municipal, y ahora se presentará en 168 pueblos que representan el 80% de la población. En 146 van en confluencia, y en otros 22 en solitario. De total de candidaturas de confluencia, 126 están encabezadas por IU.

El propósito de IU tanto en solitario como en confluencia es «poder gobernar» y no ser «muleta de nadie», y para ello presentarán programas electorales con cinco ejes prioritarios.

Así, impulsar un proceso constituyente para elaborar un nuevo Estatuto de Autonomía con más transparencia, participación y ética civil como base de la política castellano-manchega se coloca como primer objetivo político de la formación. Blindar los servicios públicos, garantizar la democracia real, limitar mandatos y otorgar poder a los ciudadanos se enmarcarían dentro de este eje. También en este apartado, la reforma de la ley electoral debe e ser «un pilar» para modernizar la sociedad castellano-manchega.

MÁS EMPLEO, MÁS INDUSTRIA

En segundo lugar, Crespo ha colocado la economía y el empleo, proponiendo crear una banca pública en Castilla-La Mancha para atender al tejido productivo, que las ayudas públicas sean transparentes y vinculadas a la creación de empleo, garantizar que sanidad, educación y servicios sociales sean cien por cien públicos y un sistema de garantía de rentas son epígrafes de este objetivo, al que ha sumado un «banco de tierras y un programa de becas» para garantizar el mantenimiento de población rural.

Otro mimbre de su discurso pasa por la «feminización» de la política, incidiendo en acciones que disminuyan la brecha salarial y la violencia de género; seguido de una «alianza con la juventud» para que la «mayoría social de Castilla-La Mancha» esté representada en el nuevo proyecto.

Por último, ha puesto como quinto eje la necesidad de desarrollar la industria en la Comunidad Autónoma para combatir el paro y la despoblación en comarcas como Puertollano y Talavera de la Reina. «Queremos un Gobierno fuerte, que defienda a su gente, a su región. Y no es un eslogan».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Bueno, el Gobierno del Sr. Sánchez ha sido el más femenino de Europa: 11 ministras sobre un total de 17 carteras.
    Además, España, junto a Suecia, lideran actualmente la presencia femenina en la política…..

    • Vaya si es femenino…

      PALABRAS DE LA MINISTRA SOCIALISTA DOLORES DELAGADO:

      Delgado conocía que Villarejo tuvo una agencia de “modelos” para sonsacar a políticos “información vaginal”

      La ministra le dijo al comisario que eso tiene «éxito garantizado» y que «es más fácil que un tío babee» a que lo haga una mujer

      La ministra de Justicia, Dolores Delgado, tuvo conocimiento de que el comisario José Manuel Villarejo creó en el pasado una “agencia modelos” que tenía como objetivo en realidad acostarse con personas poderosas como políticos y empresarios para extraerles información. La confesión se la hizo el polémico mando policial, ya jubilado, durante la comida del restaurante Rianxo. A la entonces fiscal se le escucha hacer comentarios como que eso tiene “éxito garantizado” o que, a su juicio, “es más fácil que un tío babee a que una tía babee”.

      DE VERDAD TOMAN A LA GENTE POR GILIPOLLAS…Y YA LOS DEL ARTICULO MEJOR NO OPINAR…

      • Una información radicalmente falsa. Por cierto, ya sabemos que ‘VOX’ solo dejó hueco a 13 mujeres de sus 52 listas al Congreso. Algo es algo, ¿verdad?….

        • Tu si que eres FALSO MUCHACHO. Ahora resulta que la ministra del PSOE NO DICE CON SUS PROPIAS PALABRAS ESO. ERES UNA VIBORA MANIPULADORA.

  2. Y dale con la feminización, a las empresas les interesa gente brillante,efectiva y trabajadora, yo si tuviera una empresa elegiria a los mejores sean todos hombres o todas mujeres,la tactica de hacer la pelota para que os voten las mujeres os está saliendo cara.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img