Camela, José Manuel Soto, Serafín Zubiri y Mikel Herzog, y el ‘III Sunset Festival’ principales atractivos musicales de la Feria 2019 de Socuéllamos

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de cultura, Hortensia López, han presentado esta mañana las actuaciones musicales que se celebrarán en Socuéllamos durante la Feria y Fiestas 2019 en honor al Santísimo Cristo de la Vega.

Medina ha explicado que “era una responsabilidad del Equipo de Gobierno dejar la feria contratada ya que después de las elecciones no habrá tiempo” y ha subrayado que se trata de “una feria para todos los gustos, con artistas de actualidad que están triunfando en todas las ciudades que visitan, y gratuita para todos los ciudadanos.” La alcaldesa ha recordado el giro que se ha dado a la feria durante los últimos tres años “haciéndola más participativa, dinamizando el recinto ferial, programando actividades en todos los espacios y teniendo en cuenta las sugerencias de los vecinos en asuntos como la renovada Zona Joven”.

Pruden Medina ha deseado que sean unas fiestas “del gusto de todos” y que sean “un buen parón en la vida cotidiana para disfrutar de unos días de alegría, diversión y convivencia”, incidiendo en la gran ilusión con la que se ha preparado la programación y el intenso trabajo de coordinación entre todas las concejalías.

Hortensia López, por su parte, ha recordado que “se ha intentado atender a todos los gustos, dando cabida a que todo el mundo pueda participar de manera gratuita” y ha enumerado el programa de actuaciones musicales previsto.

Así, el 3 de agosto, tras el acto de coronación de Reina y Damas de las fiestas, actuará en la plaza de la Constitución la ‘Benidorm Show Orquesta’ una formación con 15 músicos “con la que se pretende superar el éxito de años anteriores”. El 8 de agosto, coincidiendo con la inauguración de la feria, el parque municipal Adolfo Suárez acogerá el espectáculo “Dímelo cantando” en que se conjugará música y amor, y el día 9 tras la procesión del Cristo de la Vega y la pólvora, la verbena de la Plaza de la Iglesia estará amenizada por la ‘Orquesta Marfil’. El 10 de agosto, en el Auditorio de Verano Carmen Arias, será el turno del espectacular musical “El gran cabaret”.

El día 11, en la Plaza de Toros, desembarcará el III Sunset Festival, un festival de música electrolatina que se ha consolidado en las fiestas de Socuéllamos. En esta ocasión participarán DJ Nano, Elilluminari, Space Elephants y Lara Taylor entre otros. Se trata de la única actividad de la feria que requiere de una entrada (5 Euros más consumición) a fin de controlar el aforo del recinto, porque como explicaba la edil de cultura “este equipo de gobierno es muy escrupuloso con la seguridad, contando para ello con la mejor empresa del sector”.

Ese mismo día, en el parque municipal, tendrá lugar el espectáculo de pop lírico “Divinas” en el que cuatro chicas de impresionantes voces interpretarán baladas, rancheras, zarzuelas, boleros… con una puesta en escena elegante e impecable.

Otro de los platos fuertes de la Feria y Fiestas 2019 llegará el 12 de agosto a la plaza de toros con el concierto de ‘Camela’, incluido en la gira del 25 Aniversario de este dúo. La entrada será gratuita hasta completar el aforo del coso taurino.

El 13 de agosto, en la plaza de la Constitución, será el turno de José Manuel Soto que presenta su gira “#SoyEspañol”, y el 14 de agosto, como fin de fiestas, el ágora socuellamina acogerá el espectáculo “El baúl de los 70” con las actuaciones de Serafín Zubiri y Mikel Herzog acompañados por la Sociedad Musical Maestro Moragues de Socuéllamos. Se trata de un formato muy potente en el que no faltarán las canciones de Mocedades, Serrat, Nino Bravo o Roberto Carlos entre otros. Hortensia López ha explicado que “queríamos que volviera Serafín Zubiri porque su actuación de hace 3 años marcó un antes y un después en la forma de cerrar las fiestas.”

Próximamente se darán a conocer el resto de actividades de la Feria y Fiestas 2019, así como el cartel de la corrida de toros, que se celebrará el 10 de agosto, y que actualmente se encuentra a la espera de que se resuelva el proceso de adjudicación de la gestión de la plaza de toros a una empresa para los próximos 4 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img