Castilla-La Mancha consolida su posición como epicentro industrial del país en el IV Foro de Empresas de capital extranjero

 La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha manifestado esta mañana, en el marco del IV Foro de empresas de capital extranjero de Castilla-La Mancha, celebrado en Cabanillas del Campo (Guadalajara), que “afrontamos este IV Foro con la consolidación de Castilla-La Mancha como epicentro industrial del país”.

El objetivo de esta cita empresarial pasa por presentar el potencial de la región como destino de inversión así como conocer las demandas, y necesidades, que puedan existir para llevar a cabo su desarrollo de la comunidad autónoma.

Cerca de 70 representantes de instituciones, empresas, asociaciones empresariales y entidades financieras se han dado cita hoy en Cabanillas del Campo en el IV Foro de Empresas de Capital Extranjero, organizado por el Gobierno regional.

Desde 2015 la inversión extranjera se ha multiplicado por seis en Castilla-La Mancha y en 2018 se posicionó como la Comunidad Autónoma que más inversión extranjera atrajo en cifras absolutas. Un total de 45 proyectos de este tipo han elegido Castilla-La Mancha desde el año 2015, once de ellos en la provincia de Guadalajara.

“Nuestro compromiso pasa por dar apoyo constante a todos los proyectos que han elegido esta región y ofrecer las mejores condiciones, para que cada vez sean más las empresas que nos elijan para establecerse” ha apuntado la titular regional de Economía, Empresas y Empleo, al tiempo que ha garantizado “seguridad, estabilidad laboral y disposición para generar una óptima actividad empresarial”.

La consejera ha aprovechado el contexto para significar la importante agenda internacional de captación de inversión que ha desarrollado a lo largo de esta legislatura y que ha incluido acciones en Reino Unido, Holanda, Alemania, Portugal, México, Rumanía o China.

En el mismo orden de cosas, ha explicado que las premisas de Ejecutivo actual para la atracción empresarial pasan por hacer una política de puertas abiertas dando prioridad al diálogo social. También ha hecho alusión al Plan Adelante que incluye medidas específicas en materia de atracción de inversión como las ayudas a la inversión; los incentivos económicos regionales y los instrumentos de financiación empresarial.

Patricia Franco también ha hablado de las medidas de incentivación para las empresas que ya operan en la región, como el apoyo a la inversión empresarial; innovación, comercialización o internacionalización y financiación.

La consejera ha dado las gracias al alcalde de Cabanillas, José García, por volver a hacer de anfitrión para la celebración de este foro, al director adjunto de Invest in Spain, Jesús Rubiera, y ha dado la bienvenida a María Luisa Melo, de Multinacionales Marca España, así como a las empresas que hoy están compartiendo sus mejores prácticas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img