Inicio » Ciudad Real

Nace al calor de FENAVIN la primera Sociedad Gastronómica de Castilla-La Mancha

- 8 mayo, 2019 – 15:26Sin comentarios

La Sociedad Gastronómica de Castilla-La Mancha se ha presentado esta mañana en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) arropada por algunos de sus miembros en un acto presentado por Eva María Rodrigo Sánchez, directora de la agencia VAYRO Marketing Gastronómica y  alma máter de este proyecto que pretende aglutinar a cocineros, bodegueros, sumilleres, productores o bar tenders para promocionar las bondades gastronómicas y el buen hacer que hay entorno al comer y al beber en esta región.

Con un vídeo de Pepe Rodríguez, de El Bohío, en el que se mostraba feliz con el nacimiento de esta iniciativa, ensalzaba los estupendos productos que da esta tierra y animaba a todos los asistentes a “beber, comer y vivir”, ha dado comienzo el acto de presentación de la Sociedad Gastronómica. Eva María Rodrigo ha asegurado que ya han mostrado su apoyo a la Sociedad un nutrido grupo de personas y establecimientos, entre los que se encuentran varios restaurantes con Estrellas Michelín, “pero también nuestros restaurantes de a diario, que son nuestra marca de calidad”.

El periodista y crítico gastronómico Esteban Fonseca Capdevila ha reconocido que “cuando nace un proyecto nunca sabes lo que va a pasar, pero sí sabes que detrás de él hay muchos seres humanos”. “Detrás de esta iniciativa hay excelentes personas y por eso quiero apoyarla y formar parte de la misma porque además tengo una gran vinculación con esta tierra”, ha añadido.

Fonseca Capdevila ha augurado “un futuro alucinante y apoteósico” a la gastronomía española y a la de Castilla-La Mancha en particular: “Aquí se están haciendo grandes cosas. Y es que todo esto lo da la tierra, una tierra dura, una tierra fuerte de hijos nacidos bajo la fortaleza del sol y las noches frías…”. La Sociedad Gastronómica tiene, por tanto y según ha explicado el periodista, la misión de dar respuesta “a la necesidad de contar con una antena mucho mayor lo que aquí está sucediendo”.

El chef del restaurante Trivio de Cuenca y reciente Estrella Michelin, Jesús Segura, ha querido también apoyar con su presencia el nacimiento de la primera sociedad gastronómica de la región. “Esta es una iniciativa que intenta defender nuestros proyectos, nuestros sueños e ilusiones y que nos va a ayudar a que nuestra lucha diaria contra los molinos sea más fácil”, ha explicado.

Asimismo, Segura ha defendido la presencia de todo tipo de restaurantes dentro de esta iniciativa, no solo de los que tienen más relevancia mediática, y ha hecho un llamamiento a ir superando el estigma que arrastran los establecimientos premiados asegurando que “muchos de ellos cuentan con precios mucho más asequibles de lo que se piensa”.

Entre los establecimientos que ya forman parte de la Sociedad Gastronómica de Castilla-La Mancha están también El Molino de Alcuneza de Sigüenza, el Restaurante Maralba de Almansa, El Doncel de Sigüenza o Iván Cerdeño de Toledo. 

Etiquetas:

Sin comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.