Porzuna podrá autoabastecerse de agua potable en casos de emergencias, sequías o averías

El Ayuntamiento de Porzuna, en colaboración con los técnicos de la empresa adjudicataria de la gestión del agua en la localidad (Aquona), han iniciado el desarrollo de las medidas recogidas en el Plan Hidrogeológico que fue encargado por el consistorio hace unos meses.

Una de esas primeras medidas es el análisis del agua para la construcción de un nuevo pozo en Boca de Piedralá, una zona con un enorme potencial hídrico donde se van a llevar a cabo sondeos para la captación de aguas subterráneas, entre otras muchas actuaciones.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar el suministro de agua potable en casos de emergencias, sequía o averías graves en la tubería del pantano de Torre de Abraham, que es la que abastece a Porzuna y El Torno.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, ha indicado que “es una actuación importante, puesto que, en el plazo de un mes y medio aproximadamente, Porzuna tendrá la capacidad para autoabastecerse de agua potable en caso de averías, sequías o cualquier otra situación de emergencia”.  

Villajos acompañó a los técnicos especializados en materia de agua hasta la zona para comprobar qué instalaciones se pueden aprovechar y cuáles hay que mejorar “para poder conseguir más agua para Porzuna y no tener problemas de abastecimiento ni en lo relativo a la cantidad ni a la calidad”.    Las obras, que suponen una inversión de unos 100.000 euros, estarán finalizadas en el plazo de un mes y medio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img