Trabajadores de Justicia de Ciudad Real se han concentrado hoy reclamando acabar con su discriminación salarial

Con el eslogan a “Igual trabajo, igual salario”, más de medio centenar de trabajadores de los juzgados de Ciudad Real se han concentrado esta mañana,  a las puertas del edificio y durante unos diez minutos y convocados por los sindicatos CSIF, UGT Y STAJ, para seguir denunciando la discriminación salarial que sufren en Castilla-La Mancha, concretamente en el complemento específico, respecto de sus compañeros de los mismos cuerpos nacionales destinados en comunidades autónomas con traspasos de medios personales de la Administración de Justicia.

Los sindicatos denuncian que estos funcionarios acceden a estos cuerpos con las mismas oposiciones, realizan las mismas funciones y tienen las mismas responsabilidades, pero con una diferencia salarial en el complemento específico que puede llegar hasta los 500 euros al mes, por ejemplo con Navarra y unos 300 con Madrid.  

Además, esta concentración de hoy en Ciudad Real ha servido para exigir la recuperación del complemento de los juzgados de violencia sobre la mujer, iniciar la negoción del complemento de carrera profesional y revisar la normativa sobre guardias actualizando su retribución, pese a la recuperación económica se siguen mantenimiento las políticas de los recortes.

Esperando al nuevo gobierno

Los sindicatos convocantes no descartan continuar ejerciendo presiones, si el Ministerio sigue sin tener en cuenta las reivindicaciones que plantean, si bien esperan del nuevo gobierno una actitud más abierta y dialogante, y para ello le exigen que convoque una mesa de negociación y ponga fin a esta discriminación salarial que hay entre los trabajadores de la Administración de Justicia.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Y porque en vez de protestar tanto no entran a trabajar a las 8 y salen a las 3 como cualquier otra persona, y no como hacen entrando a las 9 o 9:30 y saliendo a las 2, y entre medias una horita del desayuno.

    Es de vergüenza y su falta de celo profesional la pagamos los ciudadanos y profesionales de la justicia, Graduados Sociales abogados y procuradores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img