El 1er Ciclo de Cine Francófono de Horcajo de los Montes llegará a su fin el próximo jueves

El próximo jueves, 16 de mayo, tendrá lugar en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros la última sesión del 1er Ciclo de Cine Francófono de Horcajo de los Montes.

Tras las dos primeras sesiones, que contaron con una calurosa acogida por parte del público de la localidad, este jueves, a partir de las 17:00 h, se pondrá punto y final a esta serie de proyecciones que han ofrecido cine en versión original y un foro de debate a los amantes de la cultura de la zona.

El largometraje elegido para la clausura del ciclo es L’Auberge Espagnole, cinta dirigida por Cédric Klapisch en 2002, que narra las experiencias de varios estudiantes Erasmus en Barcelona, y que trata de fondo temas interesantes como la construcción de una nueva Europa, la integración cultural o la transición de la juventud a la vida adulta.

Como es habitual, el evento, presentado por el director del IES Montes de Cabañeros, Luis Muñoz de Morales Castro, contará con la presencia de un invitado internacional. En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar del testimonio de Mathilde Duverger, de l’Université d’Angers, actualmente en la EOI Prado de Alarcos de Ciudad Real, que expondrá, desde su perspectiva, el desafío al que se enfrentan los jóvenes europeos en este tipo de programas y los beneficios que estos pueden aportar en su desarrollo personal y profesional.

En las anteriores sesiones, se abordaron temas como los estereotipos, las fronteras, los dialectos, la interculturalidad o la radicalización en los suburbios de las grandes ciudades francófonas, y se contó con las presencia estelar de Birame Faye y Charlotte Smet.  

Esta iniciativa, llevada a cabo por el instituto de Educación Secundaria y por el Ayuntamiento de la localidad, volverá a contar con espectadores de excepción como la alcaldesa de Horcajo de los Montes Luisa Aurelia Fernández Hontanilla, y con representantes del Parque Nacional de Cabañeros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img