Inicio » Ciudad Real

Asociaciones de afectados de SQM y Fibromialgia, contra la guía de valoración publicada por el INSS

- 9 mayo, 2019 – 11:235 Comentarios

Representantes de CONFESQ (Coalición Nacional de Entidades de Fibromialgia (FM), Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica (SFC/EM), Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y Electrohipersensibilidad (EHS)), así como de federaciones, asociaciones y afectados de toda España se han concentrado en una treintena de delegaciones provinciales del INSS, donde han registrado documento de posicionamiento en contra de la 2ª edición de la “Guía de Actualización en la Valoración de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, Electrosensibilidad y Trastornos Somatomorfos” por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

En  Castilla-La Mancha, la movilización ha corrido a cargo de la Asociación de Afectados por Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Castilla-La Mancha y de la Federación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla-La Mancha.

Carmen Lozano, de la SFC-SQM Castilla La Mancha, ponía de manifiesto, momentos antes de registrar el escrito en la Dirección Provincial del INSS, el rechazo “unánime” de todos los afectados por enfermedades del sistema central por la “falta de moral” y el “ninguneo” hacia estas patologías en la citada guía, donde “no se reconoce nuestros síntomas, como si fueran inventados”. De esta forma, advertía, se reducen a un "trastorno psicológico", algo que ha negado con rotundidad.

Según ha detallado, serían dos millones de personas a las que afectaría lo recogido en el documento publicado por el INSS, por lo que 170 colectivos se han movilizado en una causa a la que se han adherido ya 24.000 personas.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.