Cristina López (PSOE): «El PP no valora las inversiones Edusi por pura miopía política”

En relación a las declaraciones realizadas por la concejal popular Rosario Roncero, la portavoz socialista de la agrupación local de Ciudad Real, Cristina López ha señalado que “en política no todo vale” y considera que la edil popular ha hablado desde el “desconocimiento” del tema que trataba.  

 Tras las declaraciones realizadas por la popular Rosario Roncero, Cristina López ha lamentado que “intente engañar a la ciudadanía” tratando los datos desde el “desconocimiento”, cuyo desconocimiento no es justificable en una persona que lleva muchos años en política municipal y que desea continuar en ella. Ha señalado que “en política no todo vale” y ha supuesto que “la Señora Roncero no ha debido estar atenta al desarrollo de los plenos municipales ni a las decisiones de las comisiones de gobierno, porque de ser así no hablaría de falta de transparencia”.

 López cree necesario explicar la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integral para evitar que los ciudadanos se confundan, y por ello ha destacado en primer lugar que “el importe total para invertir asciende a 12.500.000 euros hasta el año 2022”. De ese importe “más de 3 millones de euros,  han sido contratados o están en licitación”. El problema del Partido Popular es que “no lo ven o no lo quieren ver”.

 La portavoz socialista ha destacado “la ejecución del contrato con Informática El Corte Inglés para la simplificación de 55 trámites administrativos, por un importe de 147.000 euros” o “la contratación de 4 ingenieros informáticos formándose en el sistema SIGEM que brinda la Diputación de Ciudad Real y que permite la tramitación de los asuntos administrativos del Ayuntamiento”.

 En materia de mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad del sistema de transporte público, Cristina López ha recordado la adquisición de 8 nuevos autobuses,3 con cargo al Presupuesto Municipal del año 2018, 3 al Presupuesto de 2019 y los 2 restantes se adquirirán en 2020, señalando que son “más eficientes y medioambientalmente más sostenibles, además de mejorar la accesibilidad a las personas en general y especialmente a personas con movilidad reducida”.

 En relación a la rehabilitación energética del Ayuntamiento de Ciudad Real, López ha afirmado que ya se está ejecutando la obra por la empresa Parros Obras SLU, con un presupuesto de 242.000 euros. Con esta obra se conseguirá que el edificio sea “más eficiente y no se gaste tanto en mantenerlo climatizado, lo que redundará en un beneficio económico, en mayor confort para los vecinos y vecinas que van a realizar gestiones y también para los trabajadores además de una disminución de la contaminación”.

 La portavoz socialista ha puesto en valor el soterramiento de las líneas de electricidad que se va a realizar en el Barrio del Pilar “con esta actuación se facilitará el tránsito por las aceras, sobre todo a personas con movilidad reducida”. Ha recordado que “en los Presupuestos 2019 se contemplan 750.000 euros para esta línea de actuación, con la que también se pretende mejorar la ordenación de la zona, cambiar las redes de abastecimiento, mejorar el alumbrado público o la recogida de residuos, y permitir una mejor accesibilidad al parque del Pilar”.

 Cristina López ha indicando que ya están trabajando los 4 trabajadores sociales que durante los próximos 3 años van a llevar a cabo el programa de inclusión social en los barrios de San Martín de Porres, Barrio del Pilar y Barriada de la Esperanza.  López ha concluido diciendo que “quien pretende confundir a los vecinos y vecinas de Ciudad Real” debería intentar estar más atento en sus funciones. Con estos datos el equipo de gobierno de Pilar Zamora demuestra que sigue trabajando día a día para mejorar Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img