El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava inicia los trabajos para la celebración de San Isidro

Ante la próxima celebración de San Isidro, patrón de los agricultores, en Argamasilla de Calatrava, la concejalía de Urbanismo y Obras ha iniciado los trabajos para que el espacio de la Romería esté en las mejores condiciones posibles.

De esta forma, se están llevando a cabo tareas de limpieza de la parcela, se están pintando los bancos y acondicionando el escenario, al igual que el resto de servicios del recinto, reparando las barbacoas, y acondicionando los accesos al lugar de la Romería.

Además, como novedad, este año el Ayuntamiento está instalando farolas a lo largo del camino de San Isidro, para que haya mayor seguridad en el tránsito del mismo, una acción que como explica el Portavoz y Teniente –Alcalde de Urbanismo y Obras, Jesús Manuel Ruiz, “es algo demando por los vecinos y visitantes a la romería y hemos querido dar respuesta a esa demanda instalando farolas a lo largo del camino desde la Calle Mayor hasta el límite de la Cañada Real Soriana”.

25 aniversario de la Hermandad de San Isidro

El Ayuntamiento tiene preparada una extensa programación en torno a la Romería, para el disfrute de todos los asistentes y vecinos de Argamasilla, justo cuando se cumplen 25 años de la Fundación de la Hermandad de San Isidro Labrador.

Así las cosas, los actos comienzan este viernes 10 de mayo, cuando a partir de las 21 horas se clebrará el Concurso de Platos Gastronómicos y Postres, que tendrá lugar en los Salones Cuesta de la Rufina;  posteriormente, el martes 14 de mayo, a las 22 horas, se llevará a cabo el traslado procesional de la Imagen de San Isidro Labrador, desde el final de la Calle Mayor a la Iglesia Parroquial de la Visitación de Nuestra Señora, acompañado por la Agrupación Musical de la localidad y las Autoridades.

A continuación tendrá lugar el Vino de Honor con productos donados por distintas empresas de la localidad en el Centro Cultural, se proyectará un video con motivo del 25º aniversario de la Hermandad, y se hará entrega de distintos reconocimientos a las personas que llevaron a San Isidro a Argamasilla de Calatrava y a distintas personas que han pasado por la directiva.

El miércoles 15 de mayo, día grande de esta celebración, a las 9 de la mañana será oficiada la tradicional Misa ofrecida a todos los difuntos del año 2018 de la Hermandad, en la Iglesia Parroquial, antes del traslado de San Isidro a su Ermita, que comenzará a las 10 de la mañana, en compañía de tractores, carros y caballerías, así como de los agricultores y vecinos que deseen sumarse a este acto.

A las 11 horas tendrá lugar el desfile de carrozas engalanadas y caballos, con importantes premios para carrozas, caballos y jinetes; y a las 12 del medio día se celebrará la Solemne Misa Manchega en honor a San Isidro Labrador, cantada por el Grupo Folklórico `San Isidro´.

A las 12.45 horas se procederá a la entrega de premios de todos los concursos celebrados previamente, y a las 14.00 horas habrá una degustación de migas y limonada, amenizada por las actuaciones de los grupos, el gimnasio “El Zodiaco”, Grupo de baile de la Universidad Popular y “Desencanto en España”. Para finalizar, ya de noche, comenzará la Gran Verbena Popular que cerrará la celebración en honor al Santo, hasta el año que viene.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img