El Gobierno regional pone en funcionamiento el Portal de acceso a la Historia Social Única de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha puesto en funcionamiento el Portal de acceso la Historia Social Única de Castilla-La Mancha, una herramienta fundamental para la modernización e innovación del Sistema Público de Servicios Sociales en la región.

El objetivo principal de esta herramienta informática es establecer un único canal de comunicación con la ciudadanía, en el que la persona sea el centro de las atenciones del Sistema Público de Servicios Sociales de forma electrónica, pudiendo acceder fácilmente en tiempo real al estado de su expediente personal, de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo.

Además, la Historia Social Única facilita la actuación de las y los profesionales, ya que pueden acceder a una información completa, integral y de calidad, que les permita disponer de una visión global e integrada de toda la información social de la persona atendida, facilitando así la coordinación entre los Servicios Sociales de Atención Primaria y Atención Especializada, y permitiendo, por tanto, mejorar la atención del Sistema Público de Servicios Sociales, su eficiencia y eficacia, al tiempo que ayuda a disminuir la emisión de papel, de modo que toda la información que se maneje sea digital.

Las personas usuarias de los Servicios Sociales pueden acceder  a consultar electrónicamente su expediente en la dirección webhttps://historiasocial.castillalamancha.es/historiasocial/, o desde el banner lateral izquierdo que pueden encontrar en la página web de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional https://www.castillalamancha.es/gobierno/bienestarsocial. Para ello pueden hacerlo empleando su DNIe / Certificado electrónico, mediante Cl@ve PIN o con una Cl@ve permanente. La confidencialidad e integrad de los datos de la persona están asegurados en todo momento.

Inicialmente se pueden consultar seis prestaciones, que se irán ampliando con posterioridad: datos personales únicos y unívocos de referencia en la atención social, datos de tramitación en tiempo real e información ampliada relativos al Ingreso Mínimo de Solidaridad, a las ayudas de Emergencia Social, a las ayudas de Mantenimiento de Condiciones Básicas de Vida, al reconocimiento del grado de Discapacidad, así como la condición de Familia Numerosa.

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