El IES Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz participa en un nuevo proyecto de movilidad con el programa Erasmus+

Ángel Julián Utrilla del Olmo.– El IES Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz realiza una nueva movilidad con motivo de su participación en el programa europeo Erasmus+ que tendrá lugar desde el próximo 12 al 18 de mayo en el I.C.S. Monsignor Galiano de Altavilla Milicia en Palermo (Italia) y a la que acudirán nueve alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º de la ESO y dos profesoras.

En esta ocasión, la movilidad (la tercera que realiza el centro en lo que va de curso) se engloba bajo el proyecto “Shapes of Europe in my bag” en el que participan otros cinco centros más de cinco países (Italia, Polonia, Finlandia, Turquía y España), entre los que se encuentra el CEIP Mª Luisa Cañas, también de la localidad, del que viajarán 8 alumnos/as de 6º de primaria acompañados por tres profesoras.

Su principal objetivo es trabajar la geometría desde una perspectiva multidisciplinar entre las que se hallan las ciencias naturales, la música, la expresión artística en sus diferentes manifestaciones, aprovechando para descubrir con el alumnado el legado que la historia ha hecho y que hace de Europa un continente tan rico y variado. A su vez, este proyecto permite crear una línea metodológica interdisciplinar en la enseñanza de la geometría, concretar actuaciones y estrategias metodológicas en el marco de la transición entre etapas educativas obligatorias, mejorar las habilidades de la comunicación en la lengua inglesa, tomar conciencia del sentido de pertenencia a Europa, desarrollar estrategias de trabajo colaborativo, así como valorar la diversidad cultural como medio de enriquecimiento personal.

Sin duda, otra experiencia enriquecedora, gratificante e inolvidable, en la que profesores y alumnos tendrán la oportunidad de conocer cómo funcionan otros sistemas educativos, trabajar en equipo con personas procedentes de otros países con diferentes culturas y, por tanto, con diversos puntos de vista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img