En las próximas semanas el Gobierno de Castilla-La Mancha dará luz verde a una nueva convocatoria del programa CREA

En las próximas semanas el Ejecutivo regional dará luz verde a una nueva convocatoria del programa CREA, la tercera de esta legislatura, un programa que combina empleo y formación para personas en riesgo de exclusión dotado con tres millones de euros que permitirá desarrollar 22 proyectos que beneficiaran a más de 200 personas. Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la clausura de la Asamblea General Ordinaria de FEACEM en Ciudad Real.

En este contexto, la titular regional de Economía ha avanzado que también este mes, el Gobierno regional tiene previsto publicar la convocatoria 2019 del programa Dual Empleo, de similares características al programa CREA, pero dirigido a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil. Estará dotado con 4,1 millones de euros, con los que se estima se desarrollarán 32 proyectos de los que se beneficiarán más de 350 jóvenes.

Patricia Franco se ha mostrado convencida de que “el empleo es motor de igualdad” de ahí que el objetivo del Gobierno regional sea lograr la plena integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. En este orden de cosas, ha recordado la línea de apoyo a la contratación indefinida de las personas con discapacidad en las empresas que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha y cuyo plazo está abierto hasta el 15 de diciembre.

Además, Patricia Franco ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de los 92 centros especiales de empleo de la región.

FEACEM

La Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) es una federación empresarial, sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y de carácter intersectorial. Agrupa a 14 asociaciones empresariales vinculadas al movimiento asociativo de personas con discapacidad, a través de los cuales integra y representa a más de 500 centros especiales de empleo que aglutinan a más de 30.000 trabajadores con discapacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img