La música del «Pablo Sorozábal» alegra el Auditorio Municipal de Puertollano

Más de ochocientos niños y niñas de segundo y tercero de primaria asistieron el pasado miércoles 8 de mayo a las dos sesiones del concierto didáctico que los profesores del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano ofrecieron en el Auditorio Municipal. El concierto tenía como principal objetivo acercar la música a los más pequeños de la ciudad de Puertollano y explicar las diferentes familias de instrumentos a través de un viaje por el mundo y sus músicas.

Los docentes del “Pablo Sorozábal” decidieron crear un cuento musical que hacía que los más pequeños se introdujeran durante una hora en un viaje de fantasía  gracias al cual podían conocer de un modo divertido las principales características de los instrumentos musicales. Los gritos de alegría cuando desde el patio de butacas se reconocían los temas que sonaban desde el escenario, o las risas ante las disparatadas aventuras que les ocurrían a los personajes fueron la tónica general durante el concierto.  Desde el centro se instó a los chicos y chicas allí presentes a animarse a empezar a construir su propio viaje musical apuntándose al Conservatorio de Música, cuyo plazo de admisión concluye el próximo 24 de mayo.

Todo esto se enmarca dentro de los esfuerzos que está haciendo el “Pablo Sorozábal” por promocionar las enseñanzas musicales, dando a conocer desde instrumentos muy populares como la guitarra y el piano, hasta otros menos conocidos como el clave, la flauta de pico y los instrumentos de púa. Esfuerzo que se seguirá evidenciando durante todo el mes de mayo, ya que entre los días 20 y 24 de mayo los alumnos y profesores del centro visitarán los colegios de la ciudad con el proyecto “Conoce la música, conoce el Conservatorio” por el que han recibido el premio “Puertollano Educa 2019”.

Además el centro colabora con la agenda cultural de la ciudad, pues durante la  próxima semana realizará la “I Semana de la música de cámara” en el Auditorio Municipal, y el sábado del 18 de mayo reunirá a músicos de toda Castilla-Mancha en sus Encuentro de Tuba, e Intercambio de Clave y Flauta de Pico con el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img