Roncero: “A Pilar Zamora no le hace falta un segundo tiempo, ya que ha demostrado que no sabe gestionar los intereses de Ciudad Real”

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, ha manifestado, en rueda de prensa, que “a Pilar  Zamora no le hace falta un segundo tiempo, ya que ha demostrado sobradamente que no sabe gestionar los intereses de los vecinos de Ciudad Real”

Así se pronunciaba con motivo de la celebración del Día de Europa y en referencia a la “nula” gestión que el gobierno socialista ha hecho de los 10 millones de fondos europeos que llegaron a Ciudad Real en octubre de 2016 para la puesta en marcha de la Estrategia DUSI.

A este respecto, la concejal popular ha recordado como Pilar Zamora aseguraba, años atrás, que estos fondos servirían para hacer una ciudad más inclusiva, medioambientalmente sostenible, transparente, moderna y con mayor calidad de vida para los ciudadanos, un proyecto que iba a ser un revulsivo para la ciudad, pero que, lamentablemente, ha afirmado Roncero, nada de esto se ha cumplido ya que, los proyectos con cargo a los fondos EDUSI, “anunciados por Pilar Zamora una y otra vez”, no se han llevado a cabo.

Llegados a este punto, Rosario Roncero se ha referido a determinados proyectos, varias veces anunciados, de los que “nada se sabe” como, por ejemplo, el de  Gobierno Abierto y Administración Electrónica, señalando que es un auténtico “calvario” hacer una gestión a través de la web del Ayuntamiento o el tiempo de espera que tienen que soportar los vecinos que se acercan al  Registro Municipal a pesar del gran esfuerzo que realizan los empleados municipales, y ha recomendado a Pilar Zamora que se lea las reclamaciones en la Oficina del Vecino por este tema. También se ha referido al proyecto de Paradas Accesibles y Plan de Accesibilidad, del que ha dicho “nada se conoce”, o el de Adecuación del Barrio del Pilar, del que tampoco se ha hecho nada a pesar de tener partida presupuestaria en 2018, o el de Fortalecimiento del Tejido Empresarial y Apoyo al Comercio, que también “duerme el sueño de los justos” mientras Ciudad Real es la capital de provincia de Castilla-La Mancha con mayor tasa de paro y aumenta considerablemente el cierre de comercios día a día. Finalmente, ha hecho mención al proyecto de Eficiencia Energética y Rehabilitación Integral del Edificio del Ayuntamiento, cuyo contrato se firmó el 16 octubre de 2018 con un plazo de ejecución de cuatro meses, teniendo  que estar terminado el 16 de febrero,  y que, sin embargo, han comenzado las obras  hace quince días, “tres meses más tarde de la fecha de ejecución prevista, un auténtico despropósito”, ha aseverado.                  

Con todo esto, Rosario Roncero ha lamentado que, tras haber recibido el Ayuntamiento 10 millones de fondos europeos, Ciudad Real no es una ciudad más sostenible que antes, sino que aparece entre las ciudades más sucias de España, como así revela un reciente informe de la OCU, sus vecinos tengan que transitar por calles llenas de baches o por calles, como Pedrera Baja, que son rebacheadas a escasos tres meses de haber sido asfaltadas, que las paradas informatizadas de los autobuses urbanos lleven meses sin funcionar, y que Ciudad Real sea la capital de provincia de Castilla la Mancha con mayor índice de paro.

Así mismo, ha criticado la falta de transparencia y participación de la que tanto alardea Pilar Zamora ya que, en lo referente a EDUSI, y pese a que los socialistas anunciaron que crearían mesas de participación, Roncero ha asegurado que no han contado con nadie del tejido asociativo de la ciudad ni con los distintos consejos locales del Ayuntamiento. 

Ha finalizado la concejal popular asegurando que desde el Partido Popular esperan que no haya que devolver parte de estos fondos como consecuencia de la desastrosa gestión que han hecho Pilar Zamora y su equipo de Gobierno. 

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Bueno, Sra. Roncero, ¿cuántos ‘segundos tiempos’ han tenido ustedes durante veinte años? Al final, les ha pasado lo que al ‘Barça’ en la ‘Champions’. Un desastre y completamente distraídos, Sra. Roncero….

  2. Ustedes sí que saben hacerlo.

    Zona Azul…con 20 años de hipoteca
    Edificio «Quesito»…
    Edificio Auditorio…
    Casa de Cultura a punto de caerse…
    ¿Sigo…?
    Un IBI bestial
    ¿Sigo…?

  3. PP = Más rotondas noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡
    PP = Embaldosador de jardines noooooooooooooooooooooooooooooo ¡¡¡¡¡
    PP = Colocador de chatarras bélicas nooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡

  4. Buenas, tardes.
    Parece que con los resultados de las elecciones generales podría haber un cambio en el ayuntamiento. La duda es si volverán al PP los votos descarriados. Ciudadanos y Vox pueden ayudarr all PSOE, al restarle votos al PP. Maravillas de la LOREG.. O quizás les salgan las cuentas para hacer un Ayuntamiento tricolor. Ganemos podría ser la bisagra, si es que consigue entrar.

  5. después de tantos años de soldado raso,ahora veo en la foto que ya es usted Capitan, o capitana…..¡cómo estará el pp, para estar usted de capitana!

  6. Roncero, cada día te pareces más a Daenerys, y no te quiero hacer spoiler. Pero Zamora Stark parece que te va a dejar lejos del trono otra vez.

    Qué frío hace en la oposición…sobre todo cuando se viene de un partido que llevan 4 legislaturas dejando pudrirse la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img