Inicio » Ciudad Real

El PSOE aspira a lograr una “victoria rotunda” que permita avanzar a Ciudad Real, Castilla-La Mancha y Europa

- 10 mayo, 2019 – 02:0611 Comentarios

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real y candidato número 1 a las Cortes Regionales, José Manuel Caballero, ha asegurado en el Partido Socialista inicia su campaña electoral “en positivo” con el compromiso de “no dar ni un paso atrás para que avance nuestra tierra, Europa y Castilla-La Mancha porque así avanzaremos todos”.

Para ello ha reconocido que el objetivo es “conseguir una mayoría rotunda en todos y cada uno de los 102 municipios y las tres EATIM de la provincia de Ciudad Real, pero también para gobernar en Castilla-La Mancha y en el Parlamento Europeo en la cita del próximo 26 de mayo.

Caballero ha indicado que el deseo es “que todos los hombres y mujeres tengan nuevas oportunidades” de la mano del PSOE gracias a “una mayoría amplia y transversal que supere al propio Partido Socialista”, incorporando para ello a ciudadanos y ciudadanas que proceden de otras ideologías y que en anteriores elecciones han votado a otros partidos políticos.

En este sentido ha pedido el voto “a los que siempre han confiado en el Partido Socialista, pero también a los que recientemente lo han hecho en las elecciones generales a los que lo han hecho por el Partido Popular, por Vox, por Ciudadanos o por Podemos”.

El cabeza de lista a las Cortes Regionales considera que ese apoyo mayoritario al PSOE es el mejor modo de “garantizar los mejores años de nuestra historia y recuperar todo aquello que perdimos con los gobiernos del Partido Popular y sus “recetas del pasado, y aquí tenemos claramente en el recuerdo a Cospedal y a Rosa Romero”.

Cuatro años de progreso en Ciudad Real

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha destacado que las y los socialistas de la capital se presentan “con mucha más fuerza e ilusión y con algo más importante, cuatro años de experiencia de gobierno en los que han hecho posible que Ciudad Real progrese”.

Un mandato a su juicio que ha hecho posible “que las calles se llenen de cultura, de actividades deportivas, de obras importantes como la Plaza de Cervantes –lugar donde ha arrancado la campaña- y donde hemos gobernado para las personas”. Pero también ha advertido que “para seguir adelante con esta estrategia y para que los cimientos sólidos que se han puesto y terminen con esa gran casa que es Ciudad Real, entendemos que es necesario que siga gobernando el Partido Socialista” bajo ese eslogan ‘Contigo hacemos ciudad’.

Y es que, Zamora ha apuntado que “ahora hay otro partido que gobernó durante 22 años y parece que ahora se preocupa por Ciudad Real, pero a nosotros nos ha importado siempre y no tenemos ninguna pretensión de ir a ningún otro sitio porque creemos a Ciudad Real y queremos a Ciudad Real”.

Importante papel del proyecto europeo

Finalmente, la candidata ciudadrealeña al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha reivindicado “el importantísimo papel que desempeña la construcción europea para España y para el resto de países que formamos parte de este proyecto social y económico, pero también para Castilla-La Mancha”.

Precisamente, Maestre ha apelado al “egoísmo más cercano a nuestra tierra” para evidenciar esa relevancia para la región. No en vano ha resaltado que “todo lo que somos y todo el potencial que tenemos ha sido desarrollado gracias a las políticas de la Unión Europea”.

La candidata al Parlamento Europeo ha explicado al respecto que “si podemos tener escuelas o centros de salud en zonas despobladas y hasta el último rincón, en buena parte se debe a la UE; si hemos evitamos la ruina económica de muchos agricultores en momentos muy difíciles ha sido gracia a la Política Agraria Común (PAC), que cada año reparte 850 millones de euros en nuestra tierra; o si municipios apuestan por el desarrollo económico, tecnológico y social también se debe a fondos estructurales que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos en Castilla-La Mancha, en España y en Europa”.

Además de esto, Maestre se ha referido también a otros valores intangibles fundamentales que defiende el proyecto europeo, al citar la democracia, la igualdad o la solidaridad que podrían estar en riesgo en su opinión con “partidos populistas de extrema derecha” que aunque “en España hemos logrado contenerlos, en otros lugares de Europa están avanzando de forma alarmante”. Por eso entiende que es muy importante que se vote el 26 de mayo el proyecto socialdemócrata que representa el PSOE “para evitar la proliferación de estos partidos que no defienden el proyecto europeo”.

Previamente Maestre ha tenido palabras de ánimo para el exministro y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, “con el deseo de que se recupere de este trance tan complicado, pero mientras hay vida, hay esperanza”.

Etiquetas: , , , , , ,

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.