El Ayuntamiento de Puertollano aportará 12.000 euros al programa de inclusión social y laboral de la Fundación Secretariado Gitano

El Ayuntamiento de Puertollano aportará 12.000 euros para el desarrollo operativo de inclusión y de economía social de la Fundación Secretariado Gitano, que contribuirá a la integración social, laboral y educativa de esta comunidad.

Carlos Ruiz, director Territorial de la Fundación Secretariado Gitano, indicó que esta colaboración económica del Ayuntamiento de Puertollano, que financia el 20% del proyecto, hace posible que esta entidad pueda acceder a los recursos necesarios a través del Fondo Social Europeo para inversiones en programas y desarrollo de la comunidad gitana, en especial en empleo y educación, en aumentar los estándares educativos de la comunidad, sobre todo en la terminación de estudios secundarios y acceso a los superiores, intermediación con empresas y en particular en incentivar el empleo por cuenta ajena

La Fundación gestiona desde el año 2000 este fondo que condiciona la inversión de ese dinero en esta ciudad en función del dinero que procede de otras instituciones, en este caso del Ayuntamiento (80% fondos europeos y el 20% municipal).

Integración familiar y educativa de los jóvenes

La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó que este convenio persigue disminuir la relación subsidiaria del Ayuntamiento, que muchas familias consigan una plena integración a través de sus propias capacidades, de su trabajo, de la convivencia, mejorar las oportunidades que tienen ciertos colectivos, que son más vulnerables y facilitar a que se incorporen a la vida de una manera normalizada.

Fernández afirmó que este convenio ayudará a que tengan una vida autónoma, “con sus propios medios, empleo, competencias profesionales, con criterios de integración y normalización de las familias, que los jóvenes acaben sus estudios, que tengan un desarrollo vital al igual que el resto para superar los retos, dificultades y prejuicios sociales”.

Un programa operativo hasta el 2020

Un convenio que se desarrollará en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha encargado como organismo beneficiario a la FSG para la ejecución del proyecto de Itinerarios integrados de Inclusión Socio-Laboral para la población gitana, enmarcada en la Integración socioeconómica de comunidades marginadas tales como la población romaní.

Tiene como objetivo establecer una cooperación tendente a aunar sus esfuerzos de cara a posibilitar una mejor y mayor inserción social y laboral de la comunidad gitana, que conlleve la puesta en práctica de las Directrices de los Planes Nacionales de Inclusión Social de España, dada la situación de los gitanos, con bajos niveles de instrucción y altas tasas de desempleo, que requiere la puesta en marcha de medidas activas en los campos de la educación, la formación profesional y el empleo para una completa incorporación social.

Inclusión laboral

La Fundación Secretariado Gitano, con sus acciones, tiene como objetivo mejorar la inclusión socio-laboral de personas pertenecientes a comunidades marginadas, tales como la población gitana, aumentando su presencia en el mercado laboral, la contratación y la calidad del empleo, mejorando los niveles educativos, así como las competencias básicas, transversales y profesionales, con un enfoque integral e integrado y en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 .

Una actividad que se desarrolla a través del centro de orientación socio-laboral cuya finalidad es la acogida, orientación laboral, orientación socioeducativa, acompañamiento y acceso de la población gitana, a la formación y al empleo. Además se realizan actuaciones que aseguren una oferta adecuada de servicios que refuercen la prevención del abandono escolar prematuro y que favorezcan unas tasas más elevadas de finalización de la Educación Secundaria Obligatoria para el futuro de la incorporación laboral de la población gitana. También se ofrece el asesoramiento y apoyo dirigido a impulsar políticas sociales más activas con la comunidad gitana.

Relacionados

15 COMENTARIOS

    • Este es el impulso del que hablan los socialistas? Que van a impulsar conseguir el 100 por 100 de enia gitana en Puertollano? De momento ya tienen tres colegios para ellos solos…y todo esto con nuestros impuestos…no va a quedar nadie en conduciones en el pueblo…lastima de Puertollano.

  1. los que no se incluyen socialmente son ellos, no hace falta ninguna ayuda bastantes tienen esa gente, destinad ese dinero a quien verdad lo merece

  2. Y luego me dicen que no hay dinero para cambiar tres bombillas fundidas en mi barrio. A eso dedican el dinero de todos los socialistas: a comprar votos. El día 26 hay que echarlos de una vez.

    • Más grave es que no haya PAPEL para limpiarse el CULO en el Ayuntamiento.
      Quizás esa que regala nuestro dinero a un colectivo que no aporta nada a la sociedad, no se lo limpie y vaya paseando la mierda por el pueblo.

  3. Las personas que no aportan nada a la sociedad, mejor dicho, que no aportan nada bueno, son aquellas que están llenas de prejuicios, que fomentan estereotipos y que mantienen un discurso de odio que afortunadamente, a día de hoy está contemplado en nuestra legislación como delito.
    Lo triste de esto es vuestro desconocimiento e ignorancia, unido a ese pensamiento simplista típico de personalidades vacías.
    Podría decir que la comunidad gitana no merece vuestras opiniones racistas, pero lo que siento es que vosotros no les merecéis a ellos.

    • Quejarse, de que se usen recursos para fines que son claramente el mantenimiento, de unas conductas anti/sociales, por que no aportan nada a la sociedad, no es fomentar el odio, ni son prejuicios ni nada de toda esa bazofia, lastimera que usan aquellos que siguen queriendo vivir de la teta a cambio tan solo de un voto y seguir chupando de mamandurria sociata
      No somos fachas, ni racistas, ni ignorantes, somos contribuyentes, que estamos hasta los …… hu…..os de ver como nos marcamos a trabajar mientras otros llenan el carro en Mercadona, pagan La Luz y el alquiler con el cheque “ de la Maite “
      HASTA LA PERA OIGA DE CHUPOPTEROS DE CONSENTIDORES Y PROMOTORES DE ESTAS FORMAS DE VIDA…..

    • Estereotipos? Quien vende la droga en este pueblo? quien va sin asegurar los coches y a nombre siempre de sus mujeres o madres para no pagar multas? que colectivo tiene mas alta tasa de delincuencia entre sus miembros? quien arregla sus problemas entre clanes a tiros?cuantos de los integrantes de este colectivo trabajan en Puertollano? y cuantos viven de las ayudas sociales(pir cietto es curioso ver como van a caritas en sus BMW).
      Quien llena las cada de apuestas y los bingos de este pueblo?

      Tu diras que son esteriotipos peto son realidades y di no vete una temporadita al Pino a vivir o enterate a quien destina gran parte de tus impuestos en este ayuntamiento.

      • Tu comentario empieza haciendo una pregunta (¿estereotipos?) que tú mismo respondes, posiblemente sin saberlo, en las siguientes 8 líneas que escribes.

        Bien, una vez aclarado el concepto (gracias por evitar que tuviera que explicarlo yo), podríamos entrar a hablar de igualdad de oportunidades, de la legitimidad de la discriminación por parte de la sociedad mayoritaria, de la integración exigida y de la inclusión olvidada. Pero dudo que manejes estos conceptos con tanta soltura Y conocimiento práctico como el anterior, Si te parece, por no dejarte así: sumido en la ignorancia, puedo pedirle a un par de amigos míos gitanos, con estudios universitarios, que te lo expliquen, aunque no sé si tras trabajar 10 horas al día contribuyendo al mismo sistema de impuestos que tú, van a tener ganas.

        • Eres una demagoga y no se si tienes capacidad de comprension lectora,no pregunto que es un estereotipo afirmo que gente como tu esteriotipa a todo el mundo y victimiza a ciertas etnias y nos acusas a los que no somos de estas etnias de racistas,pero la realidad es la que digo en mi comentario y si no preguntale a la gente que vive rodeado de esta gente y que han convertido la convivenvia en sus barrios en un infierno o preguntale a las asistentas sociales que colectivos van con muy malas maneras a exigir sus ayudas, o enterate quien vende la droga en este pueblo DEMAGOGA,y por cierto esta etnia en concreto es muy racista con los «payos»como ellos despectivamente nos llaman y no quieren inclusion social imponen sus constumbres,y como estamos en un pais libre tengo derecho a decir que me parece una VERGÜENZA que se dediquen a estas cosas mis impuestos sobre todo cuando el objetivo es conseguir votos para las proximas elecciones municipales…ahora sigue con tu discurso demagogo pero no insultes a la gente que a visto la degradacion que han sufrido sus barrios por la proliferación de ciertas etnias y sus costumbres.

        • Por cierto tu misma esteriotipas al colectivo cuando resaltas que conoces a dos gitanos que tienen carrera o que trabajan como una excepcion dentro del colectivo.

  4. ¿ Y por que, el estar en contra de que se den ayudas en forma de subvención a un colectivo, que no quiere integrarse y al cual le reconozco, alguna que otra aportación a nuestra cultura pero, eso no es motivo suficiente, como si se tratara de un grupo que no puede valerse por sí mismo, para tener que darles tantas ayudas para vivir, subvencionados.
    ¿ Por que el estar en contra de esto, tiene que ser igual a ser un racista ?
    ¿ Me lo puede usted explicar ?
    Acaso no podemos, quejarnos de que se use el esfuerzo en forma de impuestos para que otros sigan acomodados en sus costumbres ?

    • Si no estas dispuesto a agüantar sin quejarte su inicivismo y costumbres ademas de aceptar de buen grado que vivan sin dar palo al agua a costa de los impuestos de los demas eres un racista.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img