El CGRICT y Arquicma reconocen el compromiso de Repsol con la seguridad y la prevención de riesgos laborales

El director ejecutivo de Negocios Industriales y Trading de Repsol, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, y la directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez, han recibido las Medallas de Oro al Mérito Profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo del Consejo General de Titulados Superiores en Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo de España (CGRICT).

El Consejo General de Titulados Superiores en Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo de España (CGRICT) ha celebrado en el Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano un multitudinario acto de entrega de galardones y reconocimientos con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante el transcurso del mismo, el CGRICT ha reconocido el compromiso y el continuo trabajo que Repsol desarrolla en materia de seguridad y salud laboral, tanto en su Complejo Industrial de Puertollano como en el ámbito del área industrial de la compañía. Así, este organismo, ha hecho entrega de las Medallas de Oro al Mérito Profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo, al director ejecutivo de Negocios Industriales y Trading de Repsol, Juan Antonio Carrillo de Albornoz y a la directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez.

Tanto Carrillo de Albornoz como Rosa Juárez, respectivamente, han agradecido esta medalla de oro, la máxima distinción que este organismo otorga en reconocimiento a la trayectoria de diferentes profesionales en el ámbito de las relaciones industriales, las ciencias del trabajo,  las ciencias sociales, la prevención de riesgos laborales, las emergencias y la docencia en todo el territorio nacional.

Asimismo, el director de Seguridad y Medio Ambiente de Repsol, José Terol, ha ofrecido una charla sobre ‘Los retos de la seguridad y  el medio ambiente frente al desarrollo e innovación tecnológica’ y ha explicado cuáles son las líneas maestras sobre las que se rige el trabajo continuo de Repsol. Terol ha asegurado que en Repsol la seguridad de las personas, las instalaciones y los procesos es la máxima prioridad.

Por eso, ha dicho, “estamos innovando continuamente en Seguridad, buscando nuevas fórmulas para conseguir la excelencia en la operación y la seguridad en los procesos”. En este sentido el futuro pasa por centrar la atención en las personas y en la tecnología, aprovechando las potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías en aspectos tales como la automatización de las operaciones o la movilidad en las tareas.

El CGRICT ha entregado este galardón en el transcurso de la Jornada celebración del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo que ha tenido lugar en el Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano y durante el cual también se han hecho entrega de los premios PREVER 2018 (reconoce las mejores prácticas en Prevención de Riesgos Laborales) y los premios ‘Clodoaldo Jiménez Izquierdo’ de la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla-La Mancha (ARQUICMA).

Profesionales de la industria, la seguridad y prevención de riesgos laborales, instituciones, entidades públicas y privadas y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han participado en este acto en Puertollano.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img