Isabel Rodríguez presenta un programa electoral para Puertollano “serio y riguroso” en el que han participado más de 400 personas

La candidata a la alcaldía del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación de la ciudad, en el que ha presentado el Programa con el que el Partido Socialista acude a las elecciones municipales.

Un contrato ciudadano que según informaba se viene trabajando en la agrupación desde finales de año, en el que han contribuido al menos otras cien personas representativas de todos los ámbitos de la ciudad, con las que la candidata socialista se ha ido reuniendo en encuentros individuales y colectivos, y al que han sumado sus ideas, propuestas y reivindicaciones, las más de 300 personas que han participado en los tres encuentros realizados por la candidata: uno empresarial, otro vecinal y un tercero sobre empleo.

Explicaba Isabel Rodríguez que el programa electoral de la candidatura cuenta con 81 puntos en total, “81 compromisos con la ciudad de Puertollano”, que la candidata socialista tiene la intención de ir revisando para comprobar su cumplimiento, al entender que “la ciudad debe recuperar la confianza en su ayuntamiento, y que el ejercicio en éste debe ser de transparencia y buen gobierno, y por eso anualmente, me comprometo a hacer encuentros con los barrios para recibir demandas y dar cuentas de mi gestión”, indicaba.

Y en aras a esa transparencia, otro de los compromisos que anunciaba Isabel Rodríguez, es el de contestar las comunicaciones que los ciudadanos realicen a la administración, en menos de 30 días.

Tres grandes acuerdos y “anteponer el interés de Puertollano al interés partidista”

Trasladaba Isabel Rodríguez, a los medios de comunicación, que ha propuesto a la ciudad  su participación activa en tres grandes acuerdos, con los que espera contar además con la oposición, si accede a la alcaldía “para trabajar de la mano”.

Recordaba que el primero de los acuerdos tiene que ver con el empleo, el desarrollo económico y empresarial, para lo que cuenta con la incorporación del Gobierno de España, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, administraciones que como afirmaba “espero que estén gobernadas por compañeros socialistas, pero si no fuera así seguiré llamando a las puertas que sean necesarias”.

El segundo de los acuerdos va dirigido a una ciudad comprometida y participativa, un acuerdo por la convivencia y la buena vecindad, “para que todos hablemos bien de la ciudad, pongamos en valor lo que sabemos hacer, y cuidemos mucho su imagen”, a través del incremento de los recursos de limpieza y mantenimiento, pero igualmente ensuciando menos.

Y en tercer lugar, un acuerdo por la movilidad y la sostenibilidad de la ciudad, en lo que –avisa Isabel Rodríguez- la ciudad parte de una buena oposición, al contar con los Fondos FEDER concedidos a través de la EDUSI.  En este sentido indicaba la candidata socialista que su partido no se compromete a realizar grandes obras “sino a cuidar las infraestructuras que hoy tenemos, a conseguir una sostenibilidad energética, a mejorar toda la iluminación, a realizar obras para mejorar la arteria de la calle Ancha de forma integral, y mejorar entre otros lugares de la ciudad, la entrada a Puertollano por el Paseo de San Gregorio”.

El modelo de ciudad en el que se inspira Isabel Rodríguez  es la Agenda Urbana que ha asumido el país a partir del Gobierno de Pedro Sánchez, “debemos ocupar todo el espacio que está construido en la ciudad, poner en marcha una oficina de atención a las comunidades de vecinos para que sepan de los recursos que hay por parte del Gobierno de España a través de las CCAA por ejemplo para que rehabiliten sus comunidades, e informar a las asociaciones de la legislación novedosa sobre autoconsumo, para contribuir con el medio ambiente y combatir la factura energética con las familias”, señalaba.

Y ello, -insiste Rodríguez- sin perder de vista las reivindicaciones de la ciudad, “anteponiendo el interés de Puertollano a los intereses partidistas, liderando reivindicaciones para el desarrollo económico y futuro, como el proyecto y puesta en marcha de las obras del nuevo Hospital, de una nueva Comisaría de Policía Nacional, sobre la Variante Oeste, la autovía A-43, que no se olvide la conexión con la N-420 y vigilar de cerca el desarrollo del Corredor Atlántico de Ferrocarril en tanto en cuanto beneficia a Puertollano”.

Para finalizar la candidata a la alcaldía de Puertollano realizaba un llamamiento a los vecinos y vecinas de Puertollano, al considerar que el cumplimiento de todos sus objetivos solo será posible “si cuento con Emiliano García-Page al frente de la región”.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. “…, y por eso anualmente, me comprometo a hacer encuentros con los barrios para recibir demandas y dar cuentas de mi gestión”,

    Bien bien …anualmente…., ósea 4 veces en toda la legislatura, ufff , el mismo día de la firma de los convenios???. Vecinos de Puertollano las lleva esas demandas mensualmente al Pleno.

    • Las asociaciones de vecinos (no todas) no representan al conjunto de los vecinos, solo a los que están en la ejecutiva o a los que pagan su cuota. Los demás no importamos. Solo trasladan sus problemas y no consultan a ningún vecino…..Un ejemplo claro la Asociación de vecinos del Carmen.

  2. Lo mismo de siempre, cada año dará cuentas de lo que ha cumplido, no se lo creen ni ellos, y menos los dos concejales rescatados del anterior gobierno,los fondos EDUSI, LA C/Ancha que los pille confesados a los vecinos de los mismos si hacen la obra, se su pone que es para reducir el trafico,la contaminación etc… y quiere hacer un bulevar, ole mi niña, que ocurrió en Burgos, se tuvieron que echar a la calle los vecinos, el bulevar sera peatonal no?.Y como no Hospital, Autovía, cuantos años de no hacer nada lleva el PSOE, con mayorías en todos los gobiernos(local,en la comunidad,en el estado nacional) y sin ellas, en fin lo mismo de siempre antes de las elecciones, luego nos olvidamos,anda Jesús Fabian,cuenta a la futurible alcaldesa
    .

    • Si tienes toda la razón yo no veo bien que jesus ana y el otro que eran de otras legislaturas continúen en esta. Los hay que no salen de alli ni a tiros. Y respecto a que no han hecho Nada te parece poco el Tery, el campo de fútbol, la central de CONGRESOS, la plaza de toros, el centro de alto rendimiento para deportistas de ÉLITE que iban a venir aquí y asi podemos seguir. En fin ….no me creo na da.

    • Por cierto, 400 personas, qué éxito. Menos de un 1% de la población total de Puertollano. ¿Serán los mismos que siempre son beneficiados?…

    • Si claro, Isabel es un ejemplo de transparencia, sobre todo con la lista de los concejales, que no fue aprobada por los militantes. Amiguismos y compromisos.

      • Pero lo mejor es el argumento que dan: que como solo había una lista no era necesario someterla al refrendo de los militantes.

        A ver quien tenía bemoles en el partido de presentar otra lista alternativa, jajajaja.

        Nos tratan de tontos, no…. lo siguiente.

    • El miedo a la derecha….ese es su programa?,como Sánchez, si te ha repudiado hija, igual que a Barreda y Soraya….
      Pues que venga quien quiera pero que trabaje por y para el pueblo. Ustedes han demostrado en 36 años que mucha palabreria pero nos tienen en la RUINA TOTAL…

      SE APARTEN YA OIGA…SI DE VERDAD QUIEREN AL PUEBLO, ANTES CIUDAD

  3. Vaya campaña, cómo se financia? tira con pólvora del Rey, cuando llegue al Excmo. Ayuntamiento y se encuentre la caja vacía… a ver qué hace, sin gente para trabajar y sin dinero… pregúntale Mayte, a Joaquín, a Antonio…

  4. Mas de 400 personas… Menudo programa sin ver la triste realidad…miseria, paro, ruina, deuda, colocación a dedo, promesas … PSOE local de puertollano.

  5. Alguien sabe si está vivo en candidato del PP? Cuando va hacer una rueda de prensa para hablar del programa electoral? Lo mismo lo presenta el 27 de mayo, O es que le da miedo hablar en público? Que desastre y qué pena de partido dejado de la mano de Dios,

      • Efectivamente, 40000000000 fascistas del Psoe han desarrollado un programa «serio y riguroso». Quizás los programas anteriores de estos ruinas eran de cachondeo. Así está el pueblo.

  6. A mi como si se presenta Eddie Murphy, lo que tengo claro que después del escándalo de la Udef, jamas volveré a votar a un socialista. Menudo escándalo nacional

  7. Esta mañana estaba toda la plana del Psoe en la plaza Villareal(Paton)vigilados por 3 coches de policia nacional.¿Es necesario ese despliegue de policia?.¿Los demás partidos tienen ese despliegue?.¿La policia nacional no tiene otra cosa que hacer que estar con los sociatas?¿Estan porque les han prometido por enésima venéla nueva comisaria?.Gracias

    • Si, parece ser que necesitan escolta para ir de bares. Es el talante de esta gente junto con el insulto, la mentira y la descalificación.

  8. De las 80 promesas/contrato ni pio? Que luego no cumplimos ni 10, de verguenza. El compromiso va a ser como el de Sanchez con los pensionistas, ya que han votado se anuncia la vuelta al 0,25%. Que cara dura.

  9. Me cuesta más dinero y trabajo meterme en este digital, que opinar, que curioso.

    Jamás en mi vida HUBIERA supueato que este equipo de Des-Gobierno, utiliza la demagogia rastrera y el insulto.

    Es la herramienta del psoe.

    Evidentemente a esta gentu-za la vota el sistema de «ESTA TODO PAGADO».

    Disfruten de lo votado y de lo que queda por votar, y que os den, chavales.

  10. Un «Programa» sin medidas concretas que se queda en mera declaración de intenciones…

    Y supeditado a lo que pueda venir de la Junta, Diputación y Gobierno socialistas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img