Recortes Cero recoge firmas para “blindar las pensiones” y hace campaña de cara a las europeas

El candidato en la lista de Recortes Cero-Grupo Verde al Parlamento Europeo Rafa Abenza ha participado esta mañana en una mesa informativa que la formación política ha instalado en la intersección de la calle Toledo con el Pasaje de la Merced al objeto de explicar su programa y recoger firmas para el “blindaje” de las pensiones a través de una reforma de la Constitución.

Recortes Cero, explica, se presenta a las europeas con un programa de redistribución de la riqueza, “pues desde el Fondo Monetario Internacional y organismos europeos nos han impuesto una serie de recortes y agresiones a la mayoría de los ciudadanos”. Considera que desde Europa se está “degradando” a España como un país secundario, pese a ser la cuarta economía de la Unión.

Esta coalición, comenta, propone una renovación de todo el sistema energético, pues “no puede ser que compremos energía nuclear a Francia cuando aquí tenemos sol de sobra”.

Recortes Cero, concluye, es movimiento político, social y cultural, y se presenta a las elecciones europeas como una agrupación electoral que aglutina a numerosos partidos, agrupaciones y asociaciones. Entre estos, Los Verdes, Unificación Comunista de España, Partido Castellano, Tierra Comunera, el Movimiento Rural Cristiano, entre otros, además de referentes del mundo de la ciencia o la cultura españolas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El PSOE blindará los derechos sociales, las pensiones y la dependencia como derechos constitucionales para que no dependan de ningún Gobierno de turno……

  2. El pensamiento liberal estableció la prioridad del derecho a la propiedad frente al derecho a la subsistencia como parte fundamental de los Derechos Humanos.

    En palabras de Robespierre » habéis multiplicado los artículos para asegurar la mayor libertad al ejercicio de la propiedad, y no habéis dicho ni una palabra para determinar su carácter legítimo; de manera que vuestra declaración parece hecha, no para la gente corriente sino para los ricos, los acaparadores, los agiotistas y los tiranos”.

    La CE, en sus derechos fundamentales configura un dispositivo de poder diseñado SOLAMENTE para la defensa de la propiedad privada y la garantía de la no intromisión del poder público en esta bajo ningún concepto.

    El derecho de propiedad no está limitado, como todos los demás, por la obligación de respetar los derechos de los demás”, esto es, de respetar el derecho a la subsistencia.

    Es imposible defender las pensiones o el derecho a la vivienda mientras estén subordinados jurídicamente a la propiedad y al mercado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img