Inicio » Ciudad Real, Puertollano

Crespo plantea la creación de 60.000 empleos directos con salarios y condiciones dignas

- 11 mayo, 2019 – 11:397 Comentarios

El candidato de Unidas Podemos – Izquierda Unida – Equo a las Cortes de Castilla-La Mancha por la Provincia de Ciudad Real, Juan Ramón Crespo, ha visitado el mercadillo de la ciudad de Puertollano en la que ha declarado su intención de acabar con la precariedad laboral que se ha instaurado entre los trabajadores de la región, además de poner en marcha un plan de creación de empleo con el que se garanticen 60.000 puestos de trabajo durante la próxima legislatura.

En sus declaraciones, Crespo ha explicado que Castilla-La Mancha se encuentra en unos niveles de precariedad “inasumibles”, con un 28,1% de personas en riesgo de pobreza y exclusión social según los datos ofrecidos por el INE. De esta manera, ha propuesto “programas contra la precariedad que pongan freno a los abusos de los contratos precarios, los y las trabajadoras hemos pagado la crisis y ahora toca que ahora nos devuelvan lo que nos han quitado en forma de salarios justos y creación de empleo”.

El candidato de Unidas Podemos ha explicado que la propuesta de Trabajo Garantizado supone que “la Administración debe garantizar un puesto de trabajo en condiciones dignas y de carácter indefinido a todas aquellas personas que quieran y puedan trabajar, con el objetivo final de conseguir el pleno empleo en Castilla-La Mancha y combatir la precariedad laboral”.

“Esta creación de puestos de trabajo estará destinada por un lado a reforzar las actividades económicas y sociales ya existentes en la región como son la sanidad, educación, servicios sociales, cultura, deporte o las de energías renovables; por otro lado, crear nuevas actividades como las ecológicas, servicios de reutilización y reparación de materiales o de bienestar animal; y por último, visibilizar y dignificar el trabajo de cuidados, así como otros trabajos hoy día voluntarios” ha añadido el candidato por la provincia de Ciudad Real.

Para Juan Ramón Crespo esta creación de empleo también “debe estar relacionado con el sector de la vivienda, favoreciendo las obras de rehabilitación y eficiencia energéticas de los hogares, así como su accesibilidad, aislamiento térmico o ahorro de agua, entre otros”.

Desde la formación de izquierdas plantean la creación de un Observatorio por el Empleo, con participación ciudadana, sindical y social, para seguir la evolución del empleo y promover las medidas adecuadas.

Etiquetas:

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.