Inicio » Puertollano

Detenidos dos vecinos de Pozoblanco por estafar en Puertollano seguros de vehículos y hogar

- 11 mayo, 2019 – 16:182 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco (Córdoba) a un hombre y una mujer, vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito continuado de estafa, apropiación indebida y falsedad documental en la tramitación de seguros de vehículos, empresas y hogar.

La Guardia Civil de Pozoblanco tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Puertollano (Ciudad Real), de que el denunciante había sido sancionado por conducir su vehículo careciendo del preceptivo seguro obligatorio, cuando él mismo lo había abonado a una correduría de Pozoblanco.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que el desarrollo de la investigación, ha permitido "comprobar que pudieran ser numerosas las personas afectadas de varias provincias españolas, que habían contratado la póliza y abonado su importe si bien el mismo no había llegado a las compañías aseguradoras".

El avance de la investigación ha permitido determinar que el 'modus operandi' utilizado por los supuestos estafadores consistía, en "ofertar a los clientes propuestas de pólizas de seguros de vehículos, hogar y empresas, que estos tras aceptarlas, abonaban el importe, si bien dicho importe no llegaba a las compañías aseguradoras, con lo cual éstas tras pasar 30 días sin recibir el importe, daban de baja la póliza".

Asimismo, los agentes han señalado que han comprobado que los dos sospechosos presuntamente "trabajaban con más de diez compañías de seguros, lo que les permitía repetir el mismo 'modus operandi' en todas ellas sin ser descubiertos".

Finalmente, se ha detenido a estas dos personas, se ha registrado la vivienda tenían la correduría y se ha intervenido material informático y numerosa documentación que está siendo objeto de estudio. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Y es que el mundo de los seguros no es ajeno a las estafas…..

    • Abonado32 dice:

      Los seguros hay que abonarlos a las aseguradoras, y tener recibos físicos de estas. Por internet te venden Seguros de auto / flotas por 50 euros la anualidad que son un timo manifiesto y evidente, máxime cuando para el pago tienes que hacer una transferencia a la cuenta de un particular.

      Pero hay gente que engaña y gente con ganas de dejarse engañar. Si estás pagando 100 no puedes tener lo mismo por 50. Y hay gente que paga 100 y busca algo por 50…o menos. El caldo de cultivo está ahí y solo falta la llegada del desaprensivo que deja en anzuelo cerca. Y no tardan en picar….a cientos.

      A estos los han trincado. A ver si trincan a los otros muchos que siguen utilizando el mismo » Modus operandi » …. o similares.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.