El CEIP Altagracia celebra su 50 Aniversario en un acto de reencuentros y unión por una educación pública de calidad

Medio siglo apostando por una buena educación es lo que ha celebrado el CEIP Altagracia. Para ello, como ha apuntado su Directora, Isabel Cuenca, durante todo un año han utilizado las nuevas tecnologías para conseguir reunir a distintas generaciones que han formado parte de la enseñanza durante esos cincuenta años.

Desde los alumnos más jóvenes y actuales hasta los alumnos que ahora pueden ser abuelos, pasando por profesores jubilados y docentes en activo, todos han acudido con deseo a un acto en el que los reencuentros y la nostalgia han tenido un gran protagonismo.

El CEIP Altagracia es el colegio más grande de la localidad después de llevar a cabo una reforma en 2002 con la que ganó espacio. Un espacio que ahora han aprovechado dedicándolo a más pistas para actividades deportivas, espacio de recreo e incluso un huerto que tanto alumnos como profesores se encargan de sacar adelante.

El acto ha contado con la presencia del Director Provincial de Educación, Francisco Navarro, quien considera que lo que más ha cambiado en la enseñanza ha sido la implicación de los distintos agentes educativos en el proceso de enseñanza. Para Navarro, “hace medio siglo hablábamos de colegios y ahora hablamos de comunidades educativas”, afirma. Además ha señalado que “hoy es imposible entender la enseñanza sin la implicación de los padres y madres en el proceso educativo. Esto además demuestra que la enseñanza pública ha cambiado para bien, se ha consolidado mucho en este medio siglo”.

Por su parte, ha señalado que en Ciudad Real hay un sistema de enseñanza de absoluta calidad. “Vamos a seguir trabajando con la ayuda de los Ayuntamientos, y el de Manzanares es ejemplar en esto, para seguir consolidándolo”.

Por último, ha querido agradecer al alcalde de Manzanares, presente en el acto, su apoyo en esta etapa al para que los colegios de la localidad estén en las mejores condiciones. “Creo que ninguna localidad como la de Manzanares puede decir que ha avanzado tanto en estos años”, ha señalizado.

La educación como elemento integrador

Julián Nieva, alcalde socialista de la localidad, ha reconocido la labor de todos los docentes, equipo directivo y equipo técnico del colegio que, durante los cincuenta años que celebran, han hecho un trabajo muy duro para que todos los niños y niñas de Manzanares tuvieran, y tengan, una buena educación, de lo que ha podido ser testigo ya que ha sido alumno de este colegio.

Para Nieva y su equipo de Gobierno, la educación es el primer elemento integrador en la sociedad. “Para que haya una sociedad igualitaria necesitamos que la educación integre a todo el mundo”, ha señalado el alcalde de Manzanares, quien ha destacado que en los cuatro años que llevan de legislatura han abordado multitud de proyectos educativos, llegando a sobre pasar competencias municipales pero siempre para resolver los problemas de los vecinos.

El PSOE de Manzanares tiene un fiel compromiso con la educación, como ha señalado su alcalde, y han llevado grandes proyectos que han salido hacia delante gracias al Gobierno socialista de Castilla- La Mancha. “Hemos trabajado conjuntamente, no nos hemos detenido en el ámbito competencial. Cuando nos hemos tenido que echar una mano hemos entendido la educación como principal elemento integrador de la sociedad y es una apuesta irrenunciable de los que creemos en ella”.

En esta línea, Nieva ha anunciado que en el Plan de Infraestructuras 2019-2023 se encuentran algunas propuestas muy interesantes y beneficiosas para la educación en Manzanares como la reforma integral de “IES Sotomayor” o partidas económicas destinadas a reformas de mantenimiento y adecuación de otros Colegios Públicos como “Candelaria”, “Tierno Galván” y “Altagracia” o la construcción de un nuevo edificio que albergue el Centro de Educación de Personas Adultas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img