Inicio » Ciudad Real

García Molina proclama en Ciudad Real que Unidas Podemos es la única alternativa para reivindicar políticas progresistas

- 11 mayo, 2019 – 22:3677 Comentarios

Unidas Podemos Castilla-La Mancha ha iniciado este sábado su campaña electoral en Ciudad Real con un acto en el que han estado presente los candidatos de todas las capitales y principales municipios de la región, encabezados por el candidato a la Presidencia autonómica, José García Molina, quien ha apuntado que la formación que lidera es la única alternativa para desarrollar políticas progresistas.

Molina ha insistido en que "no es lo mismo" Unidas Podemos que otros partidos y que "no es lo mismo" quien gobierne porque "cuando el PP habla de derechos y libertades habla de sus negocios; mientras que cuando Ciudadanos habla de que representa a los ciudadanos, todos sabemos que a quien representa es a intereses privados que les han puesto ahí; y el PSOE cuando gobierna solo dice una cosa en campaña y hace otra".

Por el contrario, ha destacado el "buen trabajo" que han hecho todos los compañeros de su partido que a lo largo de la legislatura han cogobernado con el PSOE para mejorar la vida de los ciudadanos. "Y la mejor muestra es que, aunque a García-Page no le ha sentado bien gobernar con nosotros, a Castilla-La Mancha sí le ha sentado bien como demuestran los datos".

Respecto a los posibles resultados, Molina ha puesto el énfasis en que el tiempo de las mayorías absolutas ha pasado y es necesario negociar por lo que habrá que ver cómo se hace "si a la andaluza, que es algo que yo no quiero para mi tierra, o si el PSOE se decanta por Ciudadanos, algo que no entendería ni la sociedad ni sus propios militantes y que tendrían que explicar".

POLÍTICA FEMINISTA Y PARA LAS PERSONAS

Por su parte, María Díaz, secretaria de Organización de Podemos, se ha congratulado de que el inicio de campaña se haya producido en una capital donde la candidata es una mujer que refleja la necesidad de tener más diputados en las Cortes y más concejales en los ayuntamientos "que demuestren una forma de hacer política desde una perspectiva más feminista y feminizada, dispuesta a trabajar pensando más en las personas".

La responsable de Podemos ha destacado que encaran estos comicios con mucha ilusión, buenas perspectivas y ganas de "ir a por todas", por lo que esperan hace una buena campaña en la región, sobre todo "de forma original y mirando de otra manera", porque ha destacado que esta región es mucho más grande de lo que muchos la han pensado hasta ahora.

"Hemos demostrado que estamos capacitados para hacer políticas en profundidad, más allá de las que se han hecho que se han quedado planas. Unidas Podemos es la garantía de que en Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, en España y en Europa haya políticas progresistas que es lo que demanda la gente", ha agregado.

En términos similares se ha pronunciado la candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Ciudad Real, Nieves Fernández, quien ha destacado que su formación es un equipo de mujeres y hombres que garantizarán que se apliquen políticas de progreso y pensadas desde y para las personas "porque no vamos a permitir que se vuelva a tiempos oscuros donde se gobernaba para unos pocos. Somos los que vamos a garantizar que haya progreso en todos y cada uno de los territorios de esta región".

60.000 EMPLEOS

Por su parte, el cabeza de lista a las Cortes regionales de Unidas Podemos, Juan Ramón Crespo, ha hecho hincapié en la importancia de acabar con la precariedad laboral a través de la puesta en marcha de un plan de creación de empleo con el que se garanticen 60.000 puestos de trabajo durante la próxima legislatura.

"No puede haber sociedad libre si no hay trabajo digno y estable con retribuciones adecuadas. Por eso el eje central de nuestras políticas es la creación de 60.000 empleos en esta legislatura", ha dicho Crespo, unos empleos que se centrarán en los colectivos más perjudicados por la crisis, tanto los jóvenes como las mujeres, al tiempo que se trabaja para fijar población en el medio rural.

Crespo ha concluido afirmando que esos empleos deben tener un salario digno de al menos 1.050 euros que permita iniciar proyectos de vida a estos colectivos, "sin descuidar después otras políticas sociales relacionadas con el bienestar social, educación o sanidad".

Etiquetas: , , , , , , ,

77 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Políticas progresistas = entender las relaciones humanas como conflicto = imponer mi solución a ese conflicto = con ese pretexto elimino al discrepante = le saqueo también = llegada a la meta, Venezuela.

    Ni progresismo ni nada, comunismo…con otras formas…pero con el mismo fondo.

    • RDC dice:

      Los que saquearon Ciudad Real fue el PP, con el escándalo del quesito y dejando una deuda de 31 millones de euros en 2015, que el Ayuntamiento actual ha reducido en un 82% (está en cualquier periódico); Los que entienden la política como conflicto son los que no respetan a las víctimas de la dictadura y les importa una mierda que esté en cunetas. España es el segundo país mundial en ciudadanos desaparecidos por un régimen totalitario. (búscalo también en Internet). Los que eliminan al discrepante son los que metieron en la cárcel a raperos y usaron el ministerio del interior contra partidos. Venezuela es lo que parecía Ciudad Real cuando se fue el PP, con carteles de se vende en todos sitios, locales cerrados y perdida de población. En serio, creo que no deberías dejarte llevara por la ideología, por aspiración social o interés propio, y prestar atención al sentido común.

      • Angel Manuel dice:

        El sentido común nos dice que la economía y la estabilidad política se cuidan por el bien de todos, y esto, como pasó con Zapatero y con un golpe de Estado en Cataluña, y Otegui detrás…

        No va a terminar bien.

        Nos gobierna un presidente sin escrupulos que ya intentó un pucherazo en las primarias del PSOE y un Koletas que quiere mandar como actuó ayudando en Venezuela a instaurar una Dictadura.

        Así que el sentido común te viene muy grande.

        No hay más fachas que vosotros.

        Los de la imposición, el rodillo y la propaganda de Goebbels.

        • Cubazuela del Norte dice:

          Angel Manuel, te propongo un juego:

          Escribir un comentario sin mencionar a ETA o Venezuela

          • Eso es como escribir sin letras.

            Detrás de vuestra máscara, sois lo que pasa allí.

            Y además vuestro buen apoyo hacéis, también obteniendo dinero, de los criminales de allí.

          • Lágrimas de Facha dice:

            Es reconfortante observar a angelmanuelito llorar comentario tras comentario, y nosotros surfeando el océano de lágrimas que deja a su paso!!

            Angel Manuel ****on!!
            Saluda al campeón!!

            Jajajajajajajajajajaj

    • Lágrimas de Facha dice:

      Angelmanolito es mas de políticas fascistas… Con otras formas… pero con el mismo fondo.

  • Charles dice:

    El camino debe ser las políticas públicas en general y las políticas sociales en particular…..

  • Charles dice:

    Y es que los socialistas prefieren destinar 910 millones de euros a politicas sociales en lugar de los 4.000 millones de euros que gastó el Partido Popular para rescatar las autopistas de sus amigos. Políticas sociales progresistas…….

  • TUTANKABRON dice:

    No dejeis que *MODERADO* participe politicamente en gobernar a la gente honrada de esta tierra,no traen mas que miseria,odio y enfrentamiento,vienen entrenados de la pobre Venezuela y traerán pobreza, ocupas y manteros como en Barcelona.

  • mamandurrio abaSScal dice:

    Quien trae odio y miseria y enfrentamiento son los que siguen empeñados en resucitar a ETA, culpan a los inmigrantes de lo que roban las élites de este país y los que fomentan la catalonofibia, la homofobia y, en resumen, el rechazo a todos los que nos son como ellos.

    Por cierto, la cumbre de la subvención, de no pagar impuestos y del chiringuito mamandurriesco es la iglesia, directamente y a través de sus supuestas ONGs. Ejemplo de honradez.

  • mamandurrio abaSScal dice:

    Os sigue doliendo que ETA ya no exista, desgraciadamente para ti ya no asesina a nadie.
    En cuanto a Venezuela, su mayor problema es que tiene petróleo y se lo quieren robar. Adjunto vídeo que ilustra el «interés» por ese país, cuyo desastre económico y social no es distinto del de otros muchos países (por ejemplo Nigeria, pero este sí se lo deja robar).

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=b-OjFqJQMHI

    La utilización que la (extrema) derecha española hace de las víctimas del terrorismo y de los derechos humanos ilustra perfectamente los valores sobre los que se construye su ideología social y económica.

  • TUTANKABRON dice:

    Sr administrador o moderador de este medio,no me gusta el insulto,tampoco que me insulten,me han borrado en mi post la palabra » basura » espero que cuando los demas usen esta frase o similar calificativo hacia mi y alguno mas,tengan la misma ecuanimidad,todos hacemos grande a su pagina,espero lo tenga en cuenta, un saludo.

  • mamandurrio abaSSCal dice:

    Si Angelillo sale con nombre y apellidos es porque espera tener un carguillo cuando el señorito Espinosa de los Monteros o Pistolita Abascal, la extrema derechita cobarde, tengan suficiente para repartir a otros que no sean sus familiares, vamos cuando consigan imponer su reich.

  • Perapist dice:

    Garcia Molina es de los politicos en españa que más tranquilidad me transmite, muy educado y sereno, y habla super claro.

    En CLM y Ciudad Real UP tiene mi voto, el PSOE sin podemos se pone anaranjado

    • Hola dice:

      Cuidado con el angel manuel ese, que como las elecciones del 26m confirmen las espectativas de la izquierda, la va a dar un jamucuco…. como se pueden decir tantas idioteces…..

      • Como puedes ser tan idiota??

        Cuadraran??

        Habrá de nuevo un tongo?

        Jugarán los algoritmos de los poderosos números primos??

        Hará borró tongo el que ya conoce de eso porque lo intentó en las primarias del PSOE??

        • Lágrimas de Facha dice:

          Tongo tongo tongo!! Si ganan los mios no vale!!

          El niño enrabietao de vox en todo su esplendor!

          Jajajajajajajajajajajjj

          Anda que te veías ya cerrando la sexta y deportando a los rojos a la isla perejil (como decía ruy wolf) y al final…

          A QUEDAROS CON TO LA CARA TONTO! JAJA

          • De tonto nada.

            Tú sí, que me tomas por tonto.

            No hay más que ver las evidencias en el artículo de Marcelino Lastra.

            Los resultados cuadran con números primos de tres por partido.

            Y todo gracias al recuento electrónico y un software que es manipulable.

            Porque el recuento ya no sea hace manualmente sino informáticamente.

            ESTO LO EXPLICA.

            https://youtu.be/hXrTJptzaDo

            La izquierda vuelve a manipular las elecciones como en febrero del 36, el 13-M y ahora.

          • mamandurrio abaSScal dice:

            Por cierto, el vídeo es una tontá para conspiranoicos ignorantes, perfil muy típico de VOX.

            El truco está en el inicio, y es que el tipo este se pone en plan erudito y hace muchos números para epatar a los ignorantes y explicar algo muy obvio, y es que la probabilidad de que los resultados electorales de los seis partidos más votados sea múltiplo de 3 obviamente es una probabilidad ínfima pero no imposible.

            Pero lo que oculta de manera intencionada este listo es que el cómputo de escaños se hace a nivel provincial, porque la circunscripción electoral es provincial, siendo el resultado estatal la suma de esos resultados provinciales. Y no demuestra, en ningún momento, que los resultados provinciales se hayan modificado para cumplir un apriorismo estatal. Tampoco explica por qué alguien iba a tener interés en que fueran múltiplos de 3, y no de 2, o de 5.

            Gracias por explicar tan claramente cómo la derecha manipula los resultados que no le gustan, ya lo hicieron en el 36, pero esto lo estamos viendo, os hemos pillado mintiendo otra vez.

          • Porque interviene un software que traslada los datos y si se manipula se hace con algoritmos.

            Curiosamente pocos días antes de las elecciones el Gobierno crea una Comisión para la Seguridad de los datos electrónicamente transmitidos, donde está el director con sueldazo de Correos, amiguisimo del presi, y los demás miembros del PSOE menos un funcionario.

            Sí, el mismo sinvergüenza, Pedro Sánchez, al que pillaron metiendo votos suyos a puñados en las urnas detrás de las cortinas de Ferraz el día de las primarias en el que luego le echaron porque se acabó votando a mano alzada.

            Los que votaron contra él…en el destierro.

            Los que lo sabían y eran líderes destacados…o callan o fallecen de un ictus.

            O sea, que esto huele a mierda a kilómetros.

          • Lágrimas de Facha dice:

            A tu historia le faltan unicornios y aliens

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJjJ

  • mamandurrio abaSSCal dice:

    De lo que está haciendo Ángel Manuel, deslegitimando el resultado electoral simplemente porque no le gusta, a pedir un golpe de estado, sólo hay un paso. De hecho, ya invoca al 36.

    Lástima que miciudareal y otros medios le hagan el juego a los enemigos de la democracia, de la libertad y de la convivencia.

    • Vamos a ver chavista, precisamente tú no deberías dar lecciones de Democracia.

      Ha habido tongo.

      https://youtu.be/akysca33fCA

      Se eliminan votos de VOX en localidades donde no tiene apoderados.

      Desaparecen las papeletas??

      En algunas ocasiones sí otras no, pero no se computan esos votos en su momento en el momento clave de transmisión de los resultados de forma electrónica.

      Y se consigue que la apisonadora del sistema d’Hont sobre la quinta fuerza política sea VOX y no Podemos.

      Porque miles de votos de VOX se los traga de repente la tierra.

      Y dónde es fácil que eso ocurra?? En mesas que no cuentan con apoderados de VOX.

      En Cataluña, País Vasco o Navarra muchísimas. Allí los naZis hacen lo que quieran como se vio en las elecciones autonómicas. En las ciudades ya es más difícil.

      Y Voilá, se impugnan resultados, se descubren votos ocultos de VOX, y CASI NINGÚN MEDIO SE HACE ECO.

      Y LUEGO ESE PRIMOR…

      LOS NÚMEROS DE VOTOS DE LOS DIPUTADOS EN LOS RESULTADOS SON NUMEROS PRIMOS DE TRES. ALGO QUE TIENE UNA PROBABILIDAD DE QUE OCURRA INSIGNIFICANTE, UN 0,01.

      O SEA, EL ALGORITMO LO CUADRA.

      O SEA, TEZANOS YA LO VENIA DICIENDO.

      NADIE HACE PREGUNTAS, NADIE SE ATREVE A CUESTIONAR NADA.

      VOLVEMOS AL ESCENARIO DEL 13-M…

      TODO SE HACE CON PRISAS…

      Y POR SUPUESTO, LAS PRUEBAS DESAPARECERÁN (LOS VOTOS DE CADA MESA).

      NOS PONEN UNAS ELECCIONES A LAS POCAS SEMANAS PARA QUE LA OPOSICIÓN NO REACCIONE.

      ESTAMOS EN ESPAÑA…

      LOS GOLPES DE ESTADO NO TIENEN CULPABLES…

      LOS QUE ROBAN Y VAN A LA CARCEL…SON LOS MISMOS…

      LAS PRUEBAS DEL MAYOR ATENTADO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, EL 11-M, DESAPARECEN Y SE LLEVAN A LA CHATARRA…

      Y MUCHA PRISA, MUCHA PRISA…

      Y AL QUE SE PARE A PENSAR QUE LA VERSIÓN OFICIAL ES UN FRAUDE…

      A ESE…

      lo que decís de mí.

      Basura FASCISTA.

  • Angel Manuel dice:

    España vuelve a sufrir un golpe de Estado.

    Siempre del mismo y de los mismos, el PSOE y sus socios.

    El objetivo, derogar la Constitución y proclamar unilateralmente otra a su gusto.

    En el 13-M se pretendió eso…ya se ha consumado.

    España se encamina a una Dictadura del pensamiento único oficial.

    Nadie hace preguntas.

    El voto racional tras una crisis de Zapatero que ha marcado a una generación de españoles, se ha esfumado.

    Todo cuadra.

    Y por supuesto el PSOE sale ganador.

    Cuando la mayoría en su fuero interno le dábamos perdedor por una sencilla razón, sabemos que cuando gobiernan la economía se va a la mierda…

    Y luego el problema catalán…No ha habido indignación…

    En España de repente la mayoría se siente marciana y no española.

    Pues eso es el contexto…

    El resto, algoritmos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.