Fernández asegura que el proceso de recuperación social llevado a cabo por García-Page es un motivo de peso para votar al PSOE el 26 de mayo

La diputada nacional electa del PSOE, Blanca Fernández, ha participado en la misa de la tradicional romería de mayo de Almagro, que ha estado presidida por el obispo de Ciudad Real. Al acto han asistido también el alcalde del municipio, Daniel Reina, miembros de la ejecutiva local, así como el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Francisco Pérez.

La parlamentaria ha destacado la importancia de “conservar las tradiciones de pueblos como Almagro, porque son algo que no podemos perder nunca, ya que son un símbolo de identidad de nuestros municipios”. Ha añadido que “desde el Partido Socialista tenemos claro que debemos impulsar las romerías, las jotas y las misas manchegas, porque forman parte de nuestro encanto y además son un atractivo turístico muy importante”.

Fernández ha recordado también la importancia de salir a votar el próximo 26 de mayo, y en este sentido ha pedido “la confianza de los ciudadanos y ciudadanos en el PSOE, pues desde que Emiliano García-Page se puso al mando del gobierno de Castilla-La Mancha, la situación de desempleo se ha revertido”. “Ha sabido darle la vuelta a la época de recortes como a un calcetín, y eso que se encontró con miles de expedientes de solicitud de ayudas a la dependencia archivados, por ejemplo, y que ahora se han solucionado y estas personas cobran una prestación”.

Al hilo de esto, la socialista ha destacado el buen hacer de su partido en “pueblos como Almagro”, donde el alcalde ha realizado diferentes infraestructuras que “mejoran la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”. Se refiere con esto a la reforma del silo, ahora empleado para todo tipo de acontecimientos públicos, la creación de una vía verde o el asfaltado de calles que lo necesitaban.

Por su parte, el alcalde Daniel Reina ha agradecido la presencia de la diputada nacional y ha destacado que “estas tradiciones –la romería- son de todos los jóvenes y mayores que quieran disfrutar de la cultura de los pueblos”, y ha hecho hincapié en la importancia de no perderlas, algo que siempre defenderá el Partido Socialista.

Indicar por último que ambos dirigentes han tenido unas palabras emotivas de recuerdo para el que fue alcalde de la ciudad encajera, Luis López Condés, tras su fallecimiento a los 94 años de edad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img