Inicio » Ciudad Real

Unidas Podemos pone como ejemplo de la gestión del PP la adquisición de los terrenos del “cementerio fantasma”

Miembros de la candidatura de Unidas Podemos y simpatizantes han realizado esta mañana una marcha al “cementerio fantasma”, los terrenos próximos a la carretera de Las Casas que en 2007, con la idea de levantar un nuevo camposanto, adquirió el Ayuntamiento de Ciudad Real por alrededor de 5 millones de euros, cuando unos meses una empresa había pagado por ellos 1,7 millones. La candidata a la Alcaldía de Ciudad Real de la formación morada, Nieves Peinado, ha recordado que fue el grupo municipal de Ganemos el que sacó este caso a la luz.

El número dos en las listas de Unidas Podemos, Mario Herrera, ha destacado que la operación de compra de los terrenos es un claro ejemplo de cómo gestionaba el Partido Popular el Ayuntamiento de Ciudad Real, lo que, a su juicio, llevó al Consistorio a acumular una deuda elevada.

“Se saltaron el procedimiento de licitación pública, escudándose en informes poco claros, firmados por gente afín al partido y que, a día de hoy, forman parte de sus listas electorales”, decía Herrera momentos antes del inicio de la marcha.

El Ayuntamiento compró con importantes sobrecostes unos terrenos “baldíos”, que  han estado “siempre vacíos”. Entretanto, remachaba, los populares evitaron dar explicaciones amparándose en la prescripción del posible delito.

La marcha, que se iniciaba pasadas las 11 de la mañana desde el comienzo de la vía verde a Las Casas, concluía con una jornada vecinal en el anejo.

Etiquetas: , , , ,

16 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.