Caballero garantiza el apoyo del PSOE de Page para que tanto mayores como emprendedores puedan desarrollar su vida en las zonas rurales

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha garantizado el compromiso del PSOE y del presidente García-Page con las zonas rurales para garantizar las políticas sociales de las personas mayores y también el apoyo a los emprendedores.

En su visita a Villahermosa, y en un encuentro con las personas mayores de la localidad junto al candidato a la alcaldía, Ángel Cano, Caballero ha asegurado que “en ningún caso se va a recortar en política social, en salud y en todo aquello que tiene que ver con este colectivo; todo lo contrario”.

En este sentido ha recordado que “el Gobierno del presidente Page ha recuperado muchos de los servicios que recortó y que les quitó Cospedal a los mayores poniéndolos de nuevo en marcha” el ejecutivo socialista, un compromiso de aumentar las ayuda, los apoyos y las políticas dirigidas a las personas mayores en la próxima legislatura “para que puedan tener una vida digna y activa y sean lo más felices posibles”.

De forma particular, el candidato del PSOE al Parlamento de Castilla-La Mancha ha apuntado a la necesidad de volcarse de forma especial con las personas de las zonas rurales y de los pueblos más alejados de la capital”.

Y es que, Caballero ha indicado que “tenemos un sentimiento de deuda con ellos, porque se han esforzado durante toda su vida para que nosotros podamos tener un  vida un poquito mejor”.

Precisamente para contribuir a ello, el candidato a la alcaldía de Villahermosa, Ángel Cano, ha confirmado su compromiso para que los mayores y jubilados de su pueblo puedan disponer de un local en el que desarrollar todas las reuniones y actividades que programen y realicen.   

En su visita a Villahermosa, Caballero ha tenido la ocasión de conocer también la empresa ‘Finca La Melonera’, dedicada a la producción, envasado y distribución de frutos secos ecológicos y cuyo principal objetivo es potenciar la economía circular y sostenible, a través de la venta directa al consumidor final y a comercios cuya filosofía vaya en esta línea.

Al respecto, el cabeza de lista del PSOE a las Cortes ha ‘recogido el guante’ para “apoyar a los emprendedores de las zonas rurales con una línea de ayudas y subvenciones que les permita tener presencia en ferias y eventos especializados donde puedan comercializar sus productos directamente sin intermediarios y para que le valor añadido no se quede en otras manos distintas a las suyas y a las de su entorno”.

Caballero ha resaltado que en los últimos cuatro años de legislatura “hemos conseguido generar muchas iniciativas y negocios de carácter local, fundamentalmente en las zonas ITI (Inversión Territorial Integrada) como es ésta del Campo de Montiel con ayudas a la inversión”.

Y en representación de la empresa ‘Finca La Melonera’, Hugo García Torres ha agradecido este compromiso, ya que “tengo que elegir una feria al año porque solo el stand me cuesta 800 euros”, un importe elevado, y más para una compañía que está en sus inicios –se creó en 2015-, si bien tiene la suerte de vender todo lo que produce.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img