El PCE presenta 20 candidatos a las elecciones municipales y autonómicas en Ciudad Real

Comunicado.– El Partido Comunista de Ciudad Real aportará alrededor de una veintena de candidatas y candidatos a las elecciones municipales y autonómicas en la provincia de Ciudad Real. Entre nuestras candidatas y candidatos se encuentran mujeres y hombres destacados del activismo político, social y sindical, referentes de las luchas feministas, el movimiento estudiantil y el movimiento por las pensiones.

Durante años han estado luchando en las calles contra las políticas neoliberales: defendiendo los derechos laborales, la sanidad, la educación y las pensiones. Han estado en conflictos regionales y locales, en defensa de los bomberos forestales, los trabajadores de Vestas, Cobra, RSU, Frimancha, DIA, SSG, Inditec y muchos otros.

Nuestro trabajo avala a las candidatas y los candidatos comunistas que concurren a las próximas elecciones como Juan Ramón Crespo, candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por Ciudad Real. Así como varios candidatos a la alcaldía, como es nuestro secretario político provincial, Jesús Manchón, en la localidad de  Puertollano; Miguel Ramírez en Manzanares, Pedro César Mellado en  Miguelturra y José David Ponce en Almodovar del Campo.

Presencias destacadas en las listas de las confluencias de IU-Unidas Podemos en Ciudad Real y Tomelloso, también en las candidaturas de Izquierda Unida en Valdepeñas, La Solana, Daimiel, Argamasilla de Alba y Cabezarruibias del Puerto.

Desde el Partido Comunista hemos trabajado por consolidar la unidad popular y electoral con otras fuerzas políticas y sociales, que se dicen del cambio, en nuestra provincia y en los municipios donde, en algunos casos, ha sido posible confeccionar listas unitarias y, en otros casos, no. Desde nuestro partido y desde Izquierda Unida en todo momento hemos tratado de construir, desde la honestidad, un proyecto unitario que situara el programa y la unidad por encima de las personas que encabezaban.

La presencia de las y los comunistas en los Ayuntamientos, Diputaciones y en las Cortes Regionales son garantía de que en las instituciones habrá voces que defiendan con ahínco los servicios públicos de calidad, el empleo público y los derechos sociales y democráticos; así como políticas públicas en defensa de la industria y el desarrollo de nuestra tierra.

Es misión de las y los comunistas manchegos construir un frente contra  el desempleo masivo, el despoblamiento de las zonas rurales, las privatizaciones y, en resumidas cuentas, las políticas neoliberales que vienen implementando los sucesivos gobiernos del PP y PSOE en nuestra Región. Lucharemos allí donde seamos electos para revertir recortes sociales y por mejorar la vida de la mayoría trabajadora. 
Por eso desde el Comité Provincial del Partido Comunista de España en Ciudad Real llamamos a votar a las candidaturas donde se presenten los y las comunistas y sus aliados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img