El PSOE de Membrilla reprocha la “soberbia” y la forma “temeraria” de gobernar en contra de la justicia del alcalde Manuel Borja

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Membrilla dicen no salir de su “asombro” tras escuchar las declaraciones del alcalde del Partido Popular, Manuel Borja, en las que ha reconocido que volvería a permitir los vertidos ilegales en el municipio y por los que la Fiscalía de Ciudad Real pide pena de cárcel por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Los ediles del PSOE lamentan esta “soberbia” y esta forma “temeraria” de gobernar de Borja, quien incluso “parece retar a los estamentos judiciales al reconocer abiertamente que volvería a actuar del mismo modo y, por lo tanto, en contra de la ley”.

Con este comportamiento, los concejales socialistas consideran que el alcalde está poniendo en “riesgo” el futuro de la cooperativa del municipio y, con ello la riqueza, el desarrollo y el empleo que genera.

Aprovechan también desde las filas del PSOE municipal para desmentir el argumento de Borja cuando aducía que la vendimia corría peligro si no hubiera tomado esa decisión ilegal, algo que “es totalmente falso”.

Cabe recordar que el fiscal considera probado que el alcalde de Membrilla “permitió y consintió” los vertidos al río Azuer detectados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil a pesar de tener la responsabilidad de controlar y regular dichos vertidos.

Por último, los concejales del Grupo Socialista de Membrilla lamentan que Manuel Borja “no solo no se arrepiente de los hechos tan graves por los que la Fiscalía pide cárcel y también inhabilitación para ejercer el cargo de alcalde o cualquier otro público, sino que se vanaglorie de ello”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img