Gobalcaja incrementó un 30% la financiación al consumo durante 2018

El año pasado, el total de crédito al consumo en España se incrementó un 12,86%, respecto al año anterior gracias a la mejora de la situación económica, y a la mayor oferta de crédito. En este sentido, la mejora en la creación de empleo que se produjo en 2018 y en años anteriores ha sido fundamental para este crecimiento.

Este tipo de préstamos personales están orientados a la adquisición de bienes y servicios de consumo, como automóviles, motos, muebles, tratamientos médicos, celebraciones, viajes o electrodomésticos. Parece claro según los datos que la compra de bienes de consumo duradero, que se había pospuesto durante la crisis, se está realizando estos años.

Respecto a las operaciones de crédito al consumo en 2019, la perspectiva es que se mantendrán al alza gracias a que el desapalancamiento efectuado por las familias durante los últimos años ha permitido en este tiempo de recuperación demostrar una mejor capacidad de demanda de crédito.  Hoy en día los clientes tienen la oportunidad de contratar estas operaciones en condiciones muy ventajosas.

En el ejercicio 2018 Globalcaja concedió 60 millones de euros en préstamos al consumo, lo que supuso un incremento del 30% respecto al año anterior, con un total de 12.400 operaciones. Un tercio de estos préstamos se concedió por canales digitales. Esta buena acogida se debe a que los productos de la entidad se adaptan a cada una de las necesidades y demandas de los clientes, al ser altamente competitivos, flexibles y ágiles en su tramitación.

Actualmente Globalcaja con su Préstamo Amigo Libre ofrece un producto libre de comisión de apertura, de estudio, de amortización parcial y de cancelación total. Permite financiar hasta 60.000€, a devolver hasta en 96 meses a un tipo de interés del 6,45% y de forma rápida y sencilla. Además, lleva incluido un seguro de protección de pagos para tranquilidad de la familia.Por otra parte, para compras más pequeñas, Globalcaja está ofreciendo actualmente la tarjeta Amigo Flexia, sin comisiones de emisión ni de mantenimiento que contempla la financiación en 10 meses sin intereses con una pequeña comisión de apertura. Además, actualmente, cuenta con una bonificación del 10% de las compras realizadas en cualquiera de las gasolineras españolas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img