Isabel Rodríguez se compromete a «promover sinergias» con los centros de innovación y tecnología de Puertollano

La candidata a la alcaldía del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, respondía en su visita al Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, que no era casual la elección de este centro en su campaña electoral, ya que para ella “la innovación y el conocimiento son una parte fundamental para el desarrollo y el impulso que le queremos dar a esta ciudad”.

Manifestaba la candidata socialista su orgullo por los centros de innovación y tecnología ubicados en Puertollano,  entre ellos el CNH, y su compromiso si accede a la alcaldía, de “promover todas las sinergias  necesarias entre estos centros, la Universidad, la enseñanza superior en Formación Profesional y también con las empresas”.

En este sentido, adelantaba Isabel Rodríguez que la intención es apoyar con más intensidad la presencia de este tipo de centros en la ciudad y que ello “sea motor de generación de empleo y de empresas que es nuestro objetivo prioritario”, añadía.

Una estrategia que Isabel Rodríguez tiene pensado completar con un plan a promover con la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha y Emiliano García-Page, para liderar una Formación Profesional de primer nivel “que nos convierta en la referencia regional en este sentido, contando con el impulso que se ha dado al Centro Virgen de Gracia como centro integrado; y también una apuesta por recuperar la implicación fundamentalmente de la UCLM con la ciudad, con la puesta en marcha de cursos de grado o masters que tengan vinculación con el sector empresarial e industrial de Puertollano”, afirmaba.

La candidata del PSOE a la alcaldía, insistía en que armar esta pata del desarrollo de la ciudad “es muy importante”, indicando que hoy no se comprende la economía ni la industria, sin la innovación, sin la tecnología y sin el talento y que “Puertollano puede presumir de albergar estos centros pioneros, que debemos potenciar para poder seguir siendo foco de atención de ese desarrollo que queremos para el siglo XXI”.

Puertollano recibe al ex Presidente Zapatero

En otro orden de cosas, aprovechaba Isabel Rodríguez para recordar a toda la ciudadanía que participen el acto  sobre mujeres e igualdad que tendrá lugar este martes 14, a partir de las 19 horas en la Plaza de la Asunción de Puertollano.

“Supone un honor que nos visite el ex Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ya que queremos focalizar en los avances de la mujer y él fue quien nos impulsó con leyes pioneras a nivel internacional como la Ley de Igualdad o la Ley contra la Violencia de Género, y también en leyes que promovían la igualdad de derechos como la del matrimonio entre personas del mismo sexo, que nos hacen sentirnos muy orgullosos de su gestión”, respondía a preguntas de los medios.

La intención de Isabel Rodríguez es poner en marcha un ciudad con perspectiva de mujer, y por ello tiene claro que si llega a ser alcaldesa,  quiere “ayudar a las mujeres en su promoción profesional y en el desarrollo de su vida en familia, con recursos públicos para que seamos una ciudad que anime a las familias a quedarse a vivir aquí”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. En su línea. Omnipresente pero vendiendo humo en todos sitios.

    Qué formación política no potenciaría, si estuviera en su mano, Centros de I+D para Puertollano como éste?

    Ah, claro, es que solo los puede traer Isabel porque cuenta con el apoyo de Page y Sánchez (aunque de este último no lo tengo del todo claro).

  2. Venga Isabel, echale arrestos y di que te partiras el alma por traer la UNIVERSIDAD a Puertollano ( y huelga decir que me refiero a la presencial, con titulaciones de verdad, con auténticos grados universitarios, con……eso.),

    • Y…
      Un museo de la minería;
      Una red virtus desmantelada;
      Un terri….

      Lo mismo reabren red virtus, como están pidiendo que se traigan estudios, universidades…

      • Pues mira, no seria mala idea reabrir Virtus, pues eran unos estudios que sin ser universitarios, si estaban en un rango de enseñanza superior, con bastantes salida profesional, y que trajo a estudiantes de todo el pais. Eso si, si se reabriese la Virtus, seria deseable que se implantasen las dos titulaciones de esta especialidad aeronautica, a saber : mecanica, que era la que e impartia, y aviónica…..dicho queda Isabel y resto de candidatos.
        La verdad es que los programas electorales son tan ambiguos, vacios de contenido real, faltos de proyectos tangibles, mucha palabreria y verborrea, pero na de na……. . Quizas sea una forma de decirnos que una vez en el poder no haran nada, o para justificarse en el no conseguir nada serio y decente, lastima!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img