Los planes de empleo de Page tendrán una «reserva especial» para paradas de larga duración en zonas determinadas

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que los planes de empleo de su futuro gobierno contendrán una «reserva especial» para mujeres paradas de larga duración en aquellas zonas «donde hay más desempleo femenino que masculino».

En un acto público en el hotel Doña Carlota de la capital, ante unas 400 personas y en el que ha participado la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, García-Page se ha comprometido a «luchar contra el paro» pero también «contra la brecha y el paro» y contestar a ese problema «de la mejor manera que sabemos y podemos».

En presencia de Calvo –un «icono de la igualdad», como la definido–, ha explicado que hay «muchas cosas» que le importan pero «si hay una palabra es la de la igualdad», recordando que en esta región siempre han sido «unos adelantados» en temas como la lucha contra la violencia de género.

García-Page se ha mostrado «muy orgulloso» de lo que ha representado el PSOE, pero ha advertido que «la victoria de las generales no hace que España sea de izquierdas, roja del PSOE» ni que el hecho de que él sea presidente de Castilla-La Mancha «la región va a tener un color u otro», convencido de que, respetando los colores, necesitan «sobre todo a mucha gente que le dé credibilidad a la política».

«El cambio tiene que ser seguro, no tiene que ser demagógico ni populista», ha manifestado el candidato socialista, recalcando que «el único (cambio) es el que es posible y el otro es un engaño», lamentando que «hay gente que se acerca la urna para darle una ‘patá’.

«Escuchamos, estamos en la calle», ha resaltado, también de la candidata del PSOE a la Alcaldía, Pilar Zamora, para aseverar que «seguro que va a haber cambio y claro que el cambio va a ser seguro» porque el PSOE no da «miedo a nadie».

Así, se ha dirigido a la «mucha gente» que no piensa como los socialistas pero que les apoya para pedirles, no solo un «voto útil» sino «un desembarco».

«FUTURO FRUCTÍFERO»

El acto lo ha abierto Pilar Zamora, quien ha pedido el voto para Emiliano García-Page, para Cristina Maestre y para ella misma. «Queremos volver a gobernar para arremangarnos y trabajar con el objetivo de ofrecer un futuro fructífero para todos los ciudadanos».

La candidata a la reelección ha asegurado que el gobierno del PP fue lo peor que le pasó a Castilla-La Mancha y a Ciudad Real, por lo que ha instado a llenar las urnas de votos el 26 de mayo para que la región, la provincia y la ciudad sigan avanzando «ya que en esta tierra todas las cosas buenas que han pasado han sido con el PP».

Ha puesto como ejemplo su gestión la pasada legislatura al frente de la capital, en la que se ha avanzado en políticas de igualdad, deporte, promoción económica, turismo, gastronomía y todo ello reduciendo la deuda en un 82%. «Somos honrados y no metemos la mano en ningún sitio», ha apuntado.

En este sentido ha citado actuaciones como el arreglo de más de 70 calles de todos los barrios de la ciudad; la democratización de la cultura que ha llegado a la calle; y la mejora de la accesibilidad en Ciudad Real con actuaciones como la instalación de un ascensor –Ciudad Real era la única capital de provincia que no lo tenía accesible– en el aparcamiento de la Plaza Mayor.

«Pido el voto al PSOE por mis padres, porque mi padre esté en un centro de día de la Junta con la mejor atención independientemente de sus ingresos, que nunca fueron boyantes; por mis hermanas y por mí, que pudimos estudiar en la universidad que trajo un gobierno socialista o por mis hijos que luchan por un medio ambiente protegido con políticas sostenibles».

«LOS MISMOS, CON DISTINTO COLLAR»

De su lado, la candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, que ha valorado la «cercanía» y la «humildad» de la candidata a la Alcaldía, ha destacado la importancia de Europa en un momento «crucial» de la construcción europea, un proyecto que tiene «amenazas reales» y cuestiones «tangibles e intangibles».

«Para creer en el proyecto europeo también desde aquí tenemos que tener gobiernos que apuesten por ese futuro de la Unión Europea», ha indicado Maestre, que ha recordado las ayudas que llegan a la Comunidad Autónoma desde la Unión Europea. «Y si no, que se lo pregunten a los agricultores».

También se ha referido a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, para asegurar que «aunque ella no está sigue estando», pues los que hay ahora «son los mismos, con distinto collar», por lo que ha avisado a los votantes que tengan «mucho cuidado». El PSOE «tiene un modelo muy reconocible» y es el que tiene «un proyecto sólido», ha reseñado.

En el acto, entre otros, han estado presentes el consejero de Sanidad, Fernández Sanz; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el secretario general del PSOE en la provincia, José Manuel Caballero.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Dinero público que discrimina entre hombres y mujeres.

    Porque ese empleo será público, el privado no sois capaces de estimularlo porque arruinais el sector privado con más y más impuestos y regulaciones estúpidas que bloquean la actividad económica.

    Qué poco vale ya la dignidad del varón. Si valiera lo mismo que la de la mujer…

    Pero no, aquí los que predican la igualdad son más sectarios luego que nadie.

    La verdadera ultraderecha.

  2. Page:
    No al parque temático!
    No a las corridas de toros ni a retransmitirlas en nuestra televisión!
    No a pactar con Rivera!

    • Usted y ni sus amiguitos millonetis de la ultraizquierda, los blanqueadores del asesino Maduro, no son nadie para coartar ni a mi ni a nadie el ver una buena corrida de toros en directo o desde la tele de mi casa.

      Si no le gusta no vaya pero respete.

  3. El camino hacia la igualdad real y efectiva, sin género de dudas.
    Una paso más para poner fin a la discriminación y las desventajas y superar los estereotipos arraigados en cuanto al papel de las mujeres en la sociedad, el valor de su trabajo y su posición en el mercado laboral……

  4. Otro que ma defraudao. Page, te creia distinto de cumplir con la estrategia manipuladora de tu partido, pero una de dos, o te han adoctrinado y aborregado o sos un demagogo, ehhhh, si no pasa ná, pero aun no pasando ná, que sepas que ser eres, otro que ma defraudao.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img