Merino: “Cuando Paco Núñez sea presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha apostará por la creación de empleo estable y de calidad”

La candidata número uno del PP de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que cuando Paco Núñez sea presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha apostará por la creación de empleo estable y de calidad”.

En una reunión con Fecir junto al candidato del PP a la Alcaldía, Paco Cañizares, ha destacado que el objetivo del Gobierno de Núñez será acabar con las malas políticas socialistas que han provocado que la región crezca por debajo de la media nacional y que la provincia de Ciudad Real sea la única de España en la que ha crecido el paro en el mes de abril.

“El PP quiere mimar al sector empresarial, a nuestros emprendedores y a nuestros autónomos porque ellos son los que están manteniendo una creación de empleo estable y de calidad, que es lo que necesita esta provincia y esta región”, ha aseverado.

En este sentido, ha explicado que con Paco Núñez en el Gobierno de Castilla-La Mancha, los nuevos autónomos tendrán una bonificación en las cuotas de autónomos de hasta dos años, que se extenderá un año más en el caso de aquellos que emprendan en el mundo rural. Unas exenciones que llegarán a los cuatro años para los jóvenes menores de 30 años, que tendrán en esos 12 meses un 50% de bonificación.

Además, el Gobierno del PP habilitará una partida de 20 millones de euros dirigida, exclusivamente, a la creación de empleo estable, productivo y de calidad a favor de autónomos, empresarios y emprendedores de la región, con financiación del 100% durante seis meses el primer año de contrato, y cuatro meses en el segundo año.

Merino ha puesto el acento en los planes de empleo, que Paco Núñez enfocará a la  consecución de la estabilidad laboral, por ello, se potenciarán y abrirán a la sociedad civil, fundamentalmente a emprendedores, empresarios y autónomos, dando la posibilidad de que puedan acceder a las ayudas de los planes de empleo. Además, ha subrayado que los planes de empleo no supondrán ningún coste a los ayuntamientos de municipios que sufran despoblación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img