Inicio » Ciudad Real

Paco Cañizares apuesta por bajar impuestos y eliminar burocracia para fomentar la actividad empresarial

- 13 mayo, 2019 – 11:5112 Comentarios

El candidato del Partido Popular a alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, se ha comprometido hoy a bajar los impuestos y a eliminar burocracia para fomentar la actividad empresarial en la capital. Momentos antes de mantener una reunión de trabajo con la dirección de FECIR, Cañizares ha asegurado que en la generación de empleo y riqueza en nuestra ciudad “hay que ir de la mano de los empresarios” y por ello, ha incidido, es importante acabar con el tipo del IBI diferenciado para empresas, volviendo al régimen general, y hay que simplificar los trámites, la burocracia, a la hora de crear un negocio.

“La apertura de una actividad empresarial en nuestra ciudad, sea del tipo que sea, tiene que ser mucho más sencilla, mucho más ágil, para evitar que la gente se canse, se aburra con los trámites, y deje de emprender”, ha remarcado el candidato del Partido Popular a la alcaldía.

DIGITALIZACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO

Igualmente, ha hecho referencia a la importancia de prestar más apoyo al pequeño comercio de la ciudad, un sector clave en la generación de empleo y riqueza, que tiene que volver a ser pujante. En este sentido ha explicado que Ciudad Real tiene que ser un referente en lo comercial en nuestra provincia, y se ha comprometido a ayudar al sector a iniciar el proceso de digitalización para hacerlo más competitivo.

“Hay que convertir el centro de Ciudad Real en un centro comercial abierto, donde se programen ferias y actividades de forma periódica y donde se tenga la posibilidad de atraer a público de toda la provincia; es importante que Ciudad Real apueste por ser un referente en materia comercial”, ha explicado.

Además, y de forma paralela, s poner en marcha un cae ha mostrado partidario, también, de poner en marcha un calendario de actividades relacionadas con el ocio y con el turismo, una programación que atraiga a más gente a Ciudad Real, apostando por el turismo de congresos y, de la mano de nuestro sector hostelero, también por el turismo gastronómico.

PLANES DE EMPLEO

Igualmente, Paco Cañizares se ha referido a la necesidad de dedicar recursos específicos del Ayuntamiento para que los planes de empleo sirvan para generar riqueza y trabajo estable en Ciudad Real, sobre todo entre los jóvenes. “No puede ser que los planes de empleo se circunscriban, únicamente, a contratos de menos de seis meses y que luego queden en nada”, ha indicado.

Esta medida, incluida en su programa electoral, se desarrollará de la mano de los empresarios y en colaboración con la universidad regional, con el objetivo de aprovechar el talento de nuestros jóvenes “y lograr que sea aquí, en su ciudad, donde tengan su primera experiencia profesional”.

“Es una solución práctica y realista. El dinero que se genere con los planes y las ayudas debe revertir en la riqueza y en el empleo estable. Y todo ello se articulará de la mano de las diferentes organizaciones empresariales, de FECIR, de todos aquellos que representan un tejido que tiene que ser el motor real de Ciudad Real”, ha señalado.

ATRACCIÓN DE EMPRESAS

Por último, el candidato Popular a la Alcaldía ha comentado que Ciudad Real tiene que ser un foco de atracción de industrias pero también es necesario apoyar, antes, a los empresarios que ya están instalados aquí.

“Si queremos que otros empresarios de la provincia, de la región y de España, quieran venir a instalarse a Ciudad Real hay que apostar por la industrialización, apoyándonos en un tejido productivo que tiene cualidades significativas en nuestra provincia y, especialmente, en nuestra localidad. Además, la capital cuenta con una situación geográfica privilegiada, con importantes comunicaciones como el AVE, autovías o el tren convencional; tenemos la potencia de una capital de provincia que puede, y debe, ser un referente en lo logístico en nuestra provincia y en la región”, ha concluido.

Etiquetas: , ,

12 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Mire usted Sr. Cañizares, mire….

    https://www.miciudadreal.es/2015/12/04/el-pp-se-compromete-a-bajar-los-impuestos-y-a-que-su-politica-gire-en-torno-a-la-creacion-de-empleo/

    Vienen con la misma monserga desde hace años… y han tenido tiempo, ya que salió elegido el PP y de lo prometido nada. ¿qué pasó? ¿porqué nos quiere volver a engañar? ¿de verdad se cree que los ciudad realeños somos gilipollas?.

    Adiós PP, adiós.

  • Hobbes de luto dice:

    Si bajas impuestos, los servicios que dependen de tu administración pasan de cutres a tercermundistas.

    Si bajas impuestos NO puedes dar subvenciones.

    Si bajas impuestos NO puedes hacer inversiones.

    Si bajas impuestos NO puedes mejorar los sueldos de los trabajadores del Ayto.

    Apoyar a los empresarios porque son de aquí es una idiotez del tamaño de un piano. A qué empresarios de aquí hay que apoyar, a los que tienen un puticlub, por ejemplo? Habrá que apoyar a los que creen empleo sin depender de ayudas públicas, o traigan empleo de calidad, o traigan inversiones, pero no por narices primero a los de aquí. Qué es esto una peli de esas del oeste en las que hay que matar a los que vengan de fuera?

    Joder cañizares, estás dando bandazos como Pablo Casado sin cencerro.

  • Hobbes de luto dice:

    Cañizares, tu propuesta de primero los de aquí, es como la tontá de Díaz Ayuso en Madrid de un Interraíl de Renfe solo para Madrileños que quieran viajar por España, y el resto de los españoles, acaso no contribuimos al funcionamiento de Adif-Renfe?

    Por favor, centraros un poco.

  • Rosario dice:

    En vez de bajar impuestos que donen el dinero que se gastan en metros de tela de la bandera de españa, nos sacaba de pobres a todos.

    Pesados…

    ¿En serio que todavía votáis?

    Hacer una búsqueda y veréis que se repite todo desde hace 20 años: nudo de comunicaciones, centro logístico, el AVE, la caza, diversificación, modernización, segunda ronda…
    ¡Anda ya!

    ¡Qué no, que no nos representan!

  • Charles dice:

    Bueno, Sr. Cañizares, los Planes de Empleo más caros han sido los de la Sra. Cospedal que nunca llegaron.
    Y es que a la Sra. Cospedal no le costó nada pero a los castellano-manchegos les costó mucho, en términos sociales, personales y familiares. Mientras tanto, usted aplaudía…..

  • María Decepción dice:

    El PP por ineptos, incompetentes e incapaces se merece desaparecer.
    Sr. Cañizares, yo le creía algo más inteligente, con un poco más de sentido común. Yo hubiese querido votarle, pero mi dignidad me lo impide al comprobar la nefasta lista que ha elaborado usted al Ayuntamiento de Ciudad Real, pero quien le ha recomendado a esas personas? la gente de la calle, la gente normal, es decir, los votantes, no sabe usted lo que dicen de la mayoría de la lista que usted apadrina. A mí me dá vergüenza ser votante del PP.
    El PSOE, se relamerá del gusto, al comprobar que con la lista que usted ha hecho, van al fracaso.
    Sr. Cañizares, está viendo usted lo que está pasando con el PP, y siguen en sus trece con los penosos candidatos en las listas, usted no es ni para usted mismo, lo que denota que ustedes, no hablan con la gente y no saben lo que la gente piensa, ni lo que quiere.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.