Brazatortas se dispone a vivir el miércoles su romería en honor al patrón local, san Isidro

La localidad de Brazatortas tiene ya todo listo para celebrar la fiesta local en honor a su patrón, san Isidro, este miércoles 15 de mayo en su ermita del paraje en Navalcaballo, a la que será devuelta su imagen procesional desde el templo parroquial de san Ildefonso donde ha permanecido desde este pasado domingo.

A las diez de la mañana se iniciará este nuevo traslado a hombros de los lugareños, para celebración santa misa a su llegada, con posterior invitación a limonada a todos los asistentes por parte de la Comisión Local de Pastos, contándose además con un chiringuito para el público en general e hinchables para niños y los más jóvenes.

Cabe destacar como a lo largo de toda la jornada, numerosas peñas y miembros de las mismas, así como otros grupos de amistad, se establecen en el entorno de esta ermita ubicada a un kilómetro del casco urbano en la ladera de la sierra norte de Alcudia, para compartir animadamente la celebración y comer platos típicos, conversación, etcétera.

Además, todos los asistentes podrán disfrutar de la charanga que amenizará todas las peñas y la terraza central. Y la componente musical de la fiesta pasará luego junto al centro torteño, dado que por la noche la programación de actos se completa con verbena en la Plaza de la Constitución, amenizada por la Orquesta Vendaval.

En la organización del programa de actividades participa el Ayuntamiento torteño y el alcalde, Pablo Toledano, ha lanzado una invitación a todas las personas de la comarca y de la provincia “para que no duden en sumarse y compartir con nosotros la celebración de esta fiesta, que tiene un gran arraigo en nuestra localidad por la tradición económica relacionada con el mundo del campo que caracteriza toda nuestra andadura histórica”.

Para que todo esté listo, en los días previos se han llevado a cabo trabajos de adecentamiento del lugar que acoge la romería, tales como poda, desbrozamiento y acondicionamientos varios, llevados a cabo en este caso por el retén de Geacam en la zona.

Por su parte, el Ayuntamiento de Brazatortas y la Comisión Local de Pastos, han procedido conjuntamente al arreglo del camino, a la pintura de la ermita, la limpieza de pista y ermita, así como de la parcela y cuantos enclaves comparten torteños y visitantes a la hora de celebrar la fiesta grande del patrón local, san Isidro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img