Ciudad Real: Cañizares anuncia la creación una Oficina Virtual de Atracción de Inversiones

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha mantenido este martes un encuentro de trabajo con la dirección de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), una reunión en la que ha manifestado su voluntad de poner en marcha, en la capital, una Oficina Virtual de Atracción de Inversiones y nuevos modelos de negocio para la ciudad.

“Hoy hemos mantenido una reunión con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real una asociación que desempeña una labor fundamental en nuestra ciudad, y en la provincia, con los que he hablado de emprendimiento que es el futuro”,  ha señalado Cañizares quien ha mostrado su compromiso de colaborar, con AJE y con las distintas organizaciones empresariales, para que aquellos jóvenes que tienen una inquietud por generar su empresa, su actividad económica, tengan la ayuda necesaria del Ayuntamiento.

Además de la creación de esa oficina, el candidato Popular ha explicado otra serie de medidas incluidas en el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones del 26-M como son las subvenciones a los autónomos para el mantenimiento de la cuota bonificada, desde los 6 a los 12 meses, becas para el emprendimiento, destinadas a la formación de emprendedores en la creación de sus planes de negocio, la simplificación de los trámites administrativos de las empresas de nueva creación y el mantenimiento y creación de nuevos viveros de empresas en la ciudad.

“Hoy hemos trasladado a AJE cuales son nuestras ideas de cara al futuro de Ciudad Real que tiene que ser una ciudad que genere actividad económica, empresas. Y para eso tenemos que apoyarles con ayudas directas a los autónomos, con la idea muy clara de que el Ayuntamiento debe ser motor de la actividad industrial”, ha añadido Paco Cañizares quien también ha mostrado su compromiso de reactivar el polígono industrial para tener en él un vivero de empresas, una iniciativa que contará, también, con la colaboración de AJE “porque son ellos los que tienen la relación directa con el tejido productivo y empresarial, sobre todo de los más jóvenes, de aquellos que están iniciando la actividad empresarial”, ha añadido.

Además de esa ayuda a los emprendedores, para que los primeros costes de la puesta en marcha de una actividad empresarial sean participados por el Ayuntamiento, el candidato Popular ha insistido en la necesidad de agilizar y simplificar trámites administrativos de las empresas de nueva creación, ”para que los empresarios que vienen a poner en marcha su actividad económica aquí, en Ciudad Real, lo puedan hacer de forma más sencilla y que se sientan protegidos y acompañados en esos momentos iniciales”

CIUDAD REAL RETORNA

Además, y con el objetivo de facilitar el retorno y la inserción laboral de personas vinculadas a Ciudad Real, muchas de las cuales se vieron abocadas a buscar un futuro laboral fuera de la ciudad, Paco Cañizares ha concretado que pondrá en marcha una serie de ayudas para apoyar económicamente a las empresas con centro de trabajo en Ciudad Real, que contraten a jornada completa y por un mínimo de dos años a algunos de estos retornantes.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Tan virtual como irreal. Y es que el Sr. Cañizares se niega a quitarse las gafas de realidad virtual por un tiempo indefinido…..

    • Una cosa muy virtual son las 10373020282920292282 empresas que ha captado pilar zamora para el polígono SEPES.

      Si no me equivoco, creo que el número exacto de empresas captadas es 0, empresa arriba, empresa abajo.

      Son 10 millones de euros que vendrían si Pilar Zamora hubiera hecho algo… lo que fuera. Pero no, lo de capar palomas y que los niños planten patatas en el recreo, le ha quitado mucho tiempo.

      Cuatro años perdidos.

      Y lo de la oficina virtual, puede ser útil. Con captar una empresa o dos, ya sería un 100 o 200% más que zamora.

      • Las empresas captadas por Rosa Romero fueron el Reino de don Quijote y algún auditorio a medio hacer. Las empresas se atraen molestando lo menos posible. Lo demás son planes quinquenales de los socialistas del PP.

  2. Oficina virtual de atracción de inversiones???? De verdad??? Lo de objeto volante no identificado estaba ya pillado?
    Jo
    No sabe por dónde anda

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img