Inicio » Ciudad Real

Ciudadanos se presenta a las autonómicas como alternativa a la “foto en blanco y negro” de PSOE y PP

Ciudadanos presentó ayer su candidatura por la provincia de Ciudad Real a las próximas elecciones autonómicas, un grupo de gente “preparada, trabajadora, valiente y comprometida con su tierra”, destacaba la cabeza de lista, Úrsula López Fuentes.

Úrsula López en el centro, junto a miembros de la candidatura de Cs

La candidata a diputada en las Cortes regionales ha defendido un programa “ilusionante y realista” basado en tres ejes: igualdad, regeneración y modernidad.

López Fuentes ha reclamado que Castilla-La Mancha deje de ser “el vagón de cola” de España y acceda a los mismos servicios que el resto de comunidades autónomas. Crear empleo estable, una educación de calidad, un impulso a la atención primaria sanitaria, un mayor apoyo a las mujeres, mayores y familias, con ayudas a la natalidad, y políticas contra la despoblación son algunas de las propuestas con las que la formación concurre a los comicios.

Asimismo, se aplicará un plan “ambicioso” para la regeneración institucional de Castilla-La Mancha para poner fin a la utilización de la Junta de Comunidades como “una extensión” del partido que gobierna. Cs cerrará los “chiringuitos” políticos que “solo sirven para colocar enchufados”. PSOE y PP, ha recalcado López Fuentes, son “una foto en blanco y negro”, que solo tienen respuestas del pasado “porque es lo que a ellos les ha ido bien”.

Reducción de impuestos, de burocracia y ayudas para las autónomos y emprendedores, son otras de las medidas que defiende la formación naranja, así como iniciativas para atraer  nuevas empresas nacionales e internacionales a la región.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Desde luego los hay que no tienen abuela «gente preparada, trabajadora, valiente y comprometida con su tierra”.

    Los demás, todos moritos (que no se me enfade ningún musulman, que va con cariño).

    Pues sabed una cosa, Ciudadanos de la España que madruga, sois los restos del PP. O sea, que ya sabemos lo que pretendéis si tocáis poder.

    Agür.

    • Simplicissimus dice:

      Mira, el catálogo de grandes ideas ya lo han desgastado los unos y los tunos en las últimas décadas.
      La política siempre trata de ofrecer una alternativa al presente penoso, eso es algo que saben todos los que van a votar, por eso hay que buscar tiempos mejores en el pasado, rebuscando en el baúl de los recuerdos, o en el futuro prometiendo la luna, pongamos por caso.
      Me parece enternecedor cómo os tomáis la política, me recuerda mucho a las discusiones de fútbol entre forofos. A mi no me atraen las retrospectivas de unos, ni las prospectivas de los otros.
      Pero como tengo que enjuiciar cuatro años y no catorce, ni cuarenta, solo mencionaré una razón (me da pereza pensar en más) para no votar al psoe: La suciedad de Ciudad Real.
      Seguro que no somos más puercos aquí que en Burgos, Murcia, o Cáceres y, sin embargo, esta ciudad está asquerosa.
      Ciudadanos, porqué no, es muy sencillo, si madrugo me entra sueño como a eso de las tres de la tarde. Como a todo el mundo. Y me gusta que cuando salga de casa que me hayan quitado la basura, por favor
      Fachitas, fachitos, pogres, retros. ¡Qué aburrimiento!

  • Charles dice:

    La estafa naranja y su falsa regeneración ética de la vida pública. Es la gran mentira con un discurso interesado, falso, mediocre, subjetivo y destructivo.
    Se sirven de una política muy antigua y nada original, la de amenazar con el caos que traerán otras opciones políticas.
    ‘Viejo Ciudadanos’……

    • Simplicissimus dice:

      Tratar de responderte a ti tiene mérito. Solo te diré que eres el principal enemigo de los socialistas. Cada vez que escribes por aquí, de forma tan trivial, mostrando tan escasos conocimientos, con espíritu alicorto y la cabeza vacía de argumentos, te cargas cualquier lema que pueda crear tu partido.

      • luchi dice:

        Y a mí me carga, que todo el mundo que empezastéis a escribir cuando el PSOE empezó a gobernar en la ciudad, sigáis con la misma monserga y además, yendo de recién llegados.

        Por lo menos Charles escribe siempre con el mismo nick.

        • Simplicissimus dice:

          A mí me cargan los palmeros, pelotas, inútiles y otras hierbas. A llorar a los duelos. No se obliga a nadie a ser concejal o alcaldesa. Se opta voluntariamente porque se comprometen a asumir responsabilidades y críticas. Ellos y ellas sabrán. Si lo hacen mal desde el primer día, hay que señalarlo por si pueden corregir el rumbo. Pero de donde no hay no se puede sacar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.