Inicio » Ciudad Real

Decepción entre los vecinos de Colada de Alarcos ante la «falta de colaboración» del Ayuntamiento con el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo no había recibido, a fecha de 8 de mayo, la información solicitada al Ayuntamiento de Ciudad Real, a raíz de la petición de amparo por parte de la Asociación de Vecinos Colada de Alarcos UECAMP-3, relativa a los accesos a este barrio. Ante la falta de respuesta, transcurridos varios meses, la institución recuerda al Consistorio su "inexcusable deber de colaboración".

Desde el colectivo vecinal trasladan su decepción y malestar. Lamentan que el Ayuntamiento haya hecho “caso omiso” al requerimiento del Defensor del Pueblo.

Los vecinos denuncian que llevan cerca de una década padeciendo deficiencias de accesibilidad a sus viviendas, transporte público y otros servicios municipales. Asimismo, recuerdan que el Pleno de la Corporación adoptó por mayoría e incluso por unanimidad acuerdos para actuar en la zona.

Preguntados por la atención de los partidos políticos durante esta campaña electoral, con desconfianza, después de los "continuados incumplimientos" por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, desde la asociación indican que solo el Partido Popular se ha puesto en contacto para concertar una cita.

Etiquetas: ,

20 Comentarios »

  • zasca dice:

    Un zasca mas en toda la boca Alcaldesa

  • Charles dice:

    Un hecho puntual y aislado en el que subyace un proceso complicado que necesita una partida presupuestaria muchísimo más elevada que la aprobada en octubre de 2017 para dar una solución adecuada a este asunto….

    • Sinverguenza dice:

      Pues como no tenemos los servicios por los que pagamos, que no nos cobren un IBI TAN DE ZONA DE LUJO

    • Antonio dice:

      Teniendo en cuenta que el equipo de gobierno presume de tener superávit para la realización de inversiones, resulta totalmente improcedente este comentario y máxime después de tantos años y con el mandato expreso del Pleno. Si este gobierno no ha ejecutado la rotonda de acceso es única y simplemente porque no ha querido.

    • Calle bosque dice:

      «Un hecho puntual y aislado». Están todos los barrios igual. No decían hace 4 años que querían trabajar en los barrios. Dime una sola cosa que han hecho en estos 4 años en el barrio de la calle Rusia, la calle bosque, el barrio de la granja, Pio XII…

  • Sinverguenza dice:

    No tienen dinero para esta partida pero si para comprar una parte de la Atalaya y hacer un santuario de animales, SI?

  • Petry dice:

    Estamos olvidados de este y de todos los gobiernos, sólo limpian la calle Rusia cuando hay acontecimientos como este caso fenavin, me parece vergonzoso que este equipo de gobierno en los 4 no hayan hecho nada, ahora vendrán a pedir votos, pues lo llevan claro, haber si se dignan ha venir por aquí y vean lo que han hecho en la candidaturas, os esperamos a tod@s los partidos políticos, un saludo

  • Indalecio dice:

    Menuda coorporación política tenemos en ciudad real una vez que se suben a la borrica nos olvidamos de los ciudadanos prometen cosas nada más que para ganar votos y luego se olvidan de lo prometido este es el equipo de gobierno que tenemos unos inectos que no miran por la ciudadanía

  • zascarrillos dice:

    Yo vivo en el torreón y te puedo asegurar que se nos considera menos que nadie

  • Leo dice:

    Me parece una falta de respeto que una institución como el Ayuntamiento pueda pasar de otra institución como el Defensor del Pueblo. Quienes gobiernan Ciudad Real en este momento, Pilar Zamora, tambien han faltado al respeto de los vecinos mediante la mentira, el engaño y la ocultación de datos al Defensor del Pueblo.

  • Marian dice:

    Decepcionante resulta que ninguna de las Corporaciones de la última decada hayan sido capaces de cumplir ninguno de los acuerdos de Pleno. Lo cierto y verdad es que somos los ciudadanos los que somos los perjudicados y nos vemos impotentes ante situaciones así, sin recibir servicios de urgente necesidad (accesos, transporte urbano, limpieza adecuada, etc, etc). La pasividad con la que los Concejales mienten de uno y otro color sin que pase nada. Pero si dejamos de pagar los impuestos….. (ya que no vivimos en una zona de lujo)volvemos a ser perjudicados por las sanciones.
    Ojala todo esto pudiera resolverse justamente.
    Culpables desde luego los vecinos no somos. Señores ediles gobiernen de una vez (alguno debería saber hacer, que son 25)

  • zascarrillos dice:

    Los mimados de siempre son los vecinos del Ayuntamiento (plaza mayor) y de la alcaldesa o concejal de turno, a los demás que nos vayan dando
    os va a votar rita!!

  • Calle bosque dice:

    Hay que votar al PSOE en el 2025 que es cuando prometen que van a hacer algo

  • Vecina dice:

    Una vez mas demuestran su desfachatez.
    Se rien de los vecinos de este barrio….insultan con su falta de accion y de respuestas.
    Personalmente animo a todos a ponernos con el problemon en los tribunales. A reclamar q nos bajen el IBI. Y por supuesto no dar ni un solo voto a esta panda de mentirosos entronados q no hacen nada por Ciudad Real.
    Ciudad sucia donde la veas.
    Mal gestionados los espacios publicos, los aparcamientos, las calles lenas de socavones, etcabandonados da vergüenza ajena y pena mucha pena ver como decae la ciudad poco a poco, los barrios nuevos estan abandonados, los viejos olvidados, el centro sucio y caotico.
    Son pesimos gestores, faltos de ideas,todos mas de lo mismo

  • Culipardo dice:

    Y que esperáis del actual concejal de urbanismo si a los bordillos le llama rodapies.
    Lejos de solucionar vuestra cohesión con la ciudad,el PSOE ha triplicado el coste de actuación urbanizadora a pagar por los vecinos de calle Bosque, impidiendo unir esta calle con Rumanía o el acerado restante de calle Rusia. Problema que se acrecentará con la nueva fase de terrenos en ejecución.
    Desde luego es para ir colectivamente al juzgado civil, el defensor del pueblo queda demostrado que es para colocar amigotes y aumentar el gasto publico.

  • Capitán Morgan dice:

    Yo como vecino y afectado siento indignación ante la pasividad política por solucionar la problemática que tiene desde hace diez años la terminación de la urbanización uecanm3( que debería de haberse terminado antes de recepcionar la urbanización).Seguimos estando indefensos, ya ni se le hace caso al defensor del pueblo, tampoco se hace caso a la aprobación en pleno y por mayoría de una partida presupuestaria para realizar obras en el acceso de entrada a la urbanización.
    Un despropósito y una desidia en este barrio que los vecinos no terminamos de entender. Seguiremos esperando, posiblemente no vivamos para ver una urbanización que nos vendieron como buena y con todos los servicios para vivir dignamente y a día de hoy no existen.

  • Urbanita dice:

    Aunque la demanda de los vecinos tiene su fundamento, desde hace años, se debiera haber dado una solución a lo que plantean o por lo menos una respuesta oficial.
    La semana pasada estuve por allí y entiendo lo que dicen los vecinos y a
    hay que mejorar no sólo los acceso sino plantear la ejecución de la ronda como esta previsto. Los accesos son muy mejorables pero no se puede decir que sean intransitables. De todas formas, las reclamaciones deben ser contestadas.
    Todos los ciudadanos tenemos quejas y yo en particular he realidado algunas y no me ha contestado el ayuntamiento y solo me queda la vía judicial, que parece que es el camino y sino que se lo pregunten a la propiedad de la Plaza de Cervantes 5.

  • Vecina dice:

    Cualquier dia se encuwntran demandados por el trato q nos dan.
    Basta de reirse de nosotros…no cumplen sua propias propuestas…no sabemos donde eata elndinero q segun ellloa tienen para estos temas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.