La Diputación hace a la provincia solidaria con el pueblo saharaui con alimentos elaborados y adquiridos en nuestra tierra

La provincia de Ciudad Real ocupará de nuevo el primer puesto del ranking de demarcaciones que ayudan a los refugiados de los campamentos saharauis gracias a la Diputación provincial, cuyo presidente, José Manuel Caballero, viene promoviendo desde que asumió el Gobierno provincial el envío del contingente de alimentos desde nuestra provincia, con el objetivo de que todos los ciudadrealeños mostremos nuestra solidaridad con productos elaborados y adquiridos en nuestra tierra.

Así lo ha destacado esta mañana Caballero en Corral de Calatrava, donde ha visitado la fábrica de Arenas, ya que este año se tiene previsto ampliar el envío de alimentos con 2.500 kilos de magdalenas, unas 80.000 unidades envasadas de forma individual, con la intención de completar los desayunos en las diferentes wilayas que integran los campamentos saharauis.

Caballero, que ha estado acompañado por los vicepresidentes Manuel Martínez y David Triguero, y por el alcalde del municipio, Andrés Cárdenas, ha recordado que los envíos van bien provistos de leche en polvo, por lo que este año han decidido incorporar bollería.

Ha agradecido a la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui y a su delegación en la provincia, representadas, respectivamente, por Silvestre del Río y Francisco Real, su esfuerzo y dedicación para que el contingente de alimentos, que suponen una inversión de 100.000 euros, llegue en condiciones óptimas a El Aaiún, en pleno desierto argelino. Ha destacado la importancia de organizar acciones como la que financia la Diputación de Ciudad Real porque son numerosos hombres y mujeres, así como niños y ancianos, que son más vulnerables, los que precisan de nuestra solidaridad para cubrir sus necesidades básicas.

Silvestre del Río ha explicado, por su parte, que a la bollería que incorporan este año en el envío 16.000 kilos de leche en polvo, 14.000 de lentejas y 1.200 de pasta. Ha aprovechado del Río para recordar a las familias que deseen acoger menores saharauis este verano en sus casas que se pongan en contacto con la asociación porque ya están con los preparativos del Programa Vacaciones en Paz.

Por su parte, el representante del pueblo saharaui en Ciudad Real, Abdelahe Amed, ha agradecido la implicación de la Diputación de Ciudad Real, no sólo por los alimentos que envía, sino también por su decisiva intervención en el traslado de los niños y niñas que son acogidos durante el período estival en hogares de la provincia. Y también ha recordado que corre con los gastos de las becas para estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha que hacen prácticas en los campamentos de refugiados saharauis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img