Niños, padres y profesores del Colegio Público de Porzuna celebran el Día de la Familia

Por segundo año consecutivo, el Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna ha celebrado el Día de la Familia, “una iniciativa con la que se pretende favorecer la convivencia e implicar a los padres y madres en la vida del colegio”, tal y como explicaba su directora, Clara Sánchez.

Los más de 200 alumnos de este centro educativo han disfrutado de un día muy especial en el que profesores y padres han diseñado y organizado multitud de actividades para divertimento del alumnado.

Divididos en equipos y mapa en mano para poder acceder a las diferentes localizaciones de las pruebas, los alumnos han ido completando un circuito de 25 propuestas entre las que se encontraban juegos populares, pruebas deportivas y numerosas actividades lúdicas, como pintacaras, la gallinita ciega, juegos de agua o el juego de las películas, entre otros muchos. Además, también se ha contado con un castillo hinchable y colchonetas.

La concejal de Educación, Silvia Cañamero, ha ensalzado esta iniciativa promovida por el centro educativo, a la que se ha sumado toda la comunidad educativa y que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Cañamero ha explicado que el colegio porzuniego es sensible a las diferentes tipologías de familias que existen y el año pasado decidió sustituir los tradicionales regalos para el día del padre y de la madre por el día de la familia, “una jornada muy divertida en la que los niños disfrutan al máximo y se divierten”. La jornada ha finalizado con la degustación de migas ofrecidas por el Ayuntamiento y la limonada preparada por el AMPA ‘La Esperanza’, cuya directiva al completo ha participado en toda la organización y preparación de las pruebas.      

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img