Patxi López arropa la candidatura de Ricardo Calzado en Malagón y rinden homenaje a Rubalcaba

El secretario de Política Federal del PSOE y exlehendakari vasco, Patxi López, junto con el candidato socialista a la Alcaldía de Malagón, Ricardo Calzado, ofrecieron este lunes un mitin en el que además de presentar las líneas estratégicas de los socialistas para “recuperar Malagón” de manos del Partido Popular, rindieron un merecido homenaje al exsecretario general del partido y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras su muerte repentina el pasado viernes.

Ante unas 400 personas que asistieron al mitin celebrado en el Parque Municipal Adolfo Suárez de Malagón, Calzado y López tuvieron palabras de homenaje para Rubalcaba, con quien «se conquistó la paz en Euskadi y en este país” al poner fin a la banda terrorista ETA.

Calzado, en primer lugar, esbozó las principales líneas porgramáticas del PSOE para hacer de Malagón un pueblo más próspero, con más vitalidad y más oportunidades de empleo. El candidato socialista abogó por “un Malagón de todos”, en el que se cuente con todos los vecinos a la hora de gobernar y de hacer política, frente al “revanchismo y la confrontación” del actual alcalde, el ‘popular’ Adrián Fernández.

Tras defender el agua para los agricultores malagoneros y de sus aldeas, Ricardo Calzado hizo especial hincapié en los empresarios, destacando que una de las primeras cosas que hará el PSOE en cuanto tome la Alcaldía será adecentar el polígono industrial de Malagón, el cual para Calzado está en un estado “desastroso”, lo que hace que “todas las personas que llegan a él se lleven una visión negativa sobre nuestro pueblo”. En este sentido, los socialista incidieron en la necesidad de ampliar el polígono industrial, hacerlo atractivo para las empresas, con el fin de atraerlas y que se instalen en la localidad, generando así puestos de empleo, convirtiendo a Malagón en un pueblo “próspero y dinámico”.

En cuanto a la juventud, Calzado destacó que impulsarán un plan de formación con el objetivo de que ningún joven de la localidad entre al mundo laboral sin estar correctamente formado educativamente, además de impulsar medidas para mejorar el ocio entre los jóvenes del municipio.

El candidato socialista a la Alcaldía de Malagón también se comprometió a la construcción del Museo Gloria Merino, un espacio que el actual alcalde, Adrián Fernández, aseguró a la propia autora que lo iba a hacer, pero a día de hoy “solo hay engaños y mentiras a la propia Gloria Merino y a los vecinos de Malagón”.

Finalmente, Calzado también hizo mención a los 400.000 euros de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cobrado indebidamente en los años 2014 y 2015 por el actual alcalde y por el concejal de Hacienda, José Alberto Martín-Toledano, a todos los vecinos de Malagón. Una cuantía, que se acerca al medio millón de euros, que el candidato socialista se comprometió a devolver a los vecinos y vecinas en cuanto el PSOE tome de nuevo las riendas del Ayuntamiento malagonero.

“Pido el voto a todos los malagoneros y malagoneras que piensan que el cambio es necesario y que solo tienen que salir a la puerta de su casa para darse cuenta de esa necesidad de cambio”. De esta manera, Calzado pidió el voto para todos los vecinos.

Patxi López llama al voto de izquierdas para sentar los cimientos de la victoria de Sánchez

Por su parte, el exlehendakari Patxi López, reclamó que el próximo 26 de mayo en las elecciones locales, autonómicas y europeas se sienten los «cimientos» para que lo «elegido» en las generales «no se caiga».

En un contexto marcado por el «peligro enorme» surgido ante la «organización por primera vez de la Europa racista y xenófoba, de Salvini, Le Pen y Abascal para ir junta y acabar con Europa», instó a poner freno a esta situación, «al igual que en España», y votar al PSOE en las próximas elecciones europeas.

Pero pidió el apoyo al PSOE no solo en las elecciones europeas sino también en las municipales y autonómicas, con el voto a un «Partido Socialista que es el partido municipalista de este país», como ejemplificó al recordar que tuvo en un concejal a su primer cargo público «en el año 1891 en Bilbao». «Y aquel concejal hizo los primeros planes para ayudar a la infancia en este país».

Tras poner en valor la importancia del PSOE en el ámbito municipal, remarcó que un alcalde socialista «no va a ser solo un gestor», sino un «creador de espacios de tolerancia», en un momento en el que «la extrema derecha quiere hacer retroceder cuarenta años».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img