Inicio » Puertollano

Puertollano: Zapatero se muestra «orgulloso» de que VOX quiera «derogar» su Ley de Igualdad

- 14 mayo, 2019 – 22:5330 Comentarios

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado este martes "orgulloso" de que VOX quiera "derogar" la Ley de Igualdad que él mismo impulsó en 2007 y se ha mostrado convencido de que las derechas "no van a poder parar a la mayoría feminista, responsable, sensata y sensible".

Así se ha manifestado Zapatero en el transcurso de un acto electoral en la Plaza de la Asunción de Puertollano dirigido a las mujeres, acompañado de la candidata a la Alcaldía de la ciudad minera, Isabel Rodríguez, y las candidatas al Parlamento Europeo y a las Cortes de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre y Ana Muñoz, respectivamente, quienes a su vez han ensalzado la figura del expresidente socialista como "referente del feminismo en España".

Durante su intervención ante unas 300 personas, Zapatero ha recordado que el PSOE nació para luchar "contra las injusticias, las discriminaciones, los olvidos y los olvidados", y consecuentemente ha hecho del feminismo su bandera. "Las tres decisiones más importantes de mi vida han sido afiliarme al PSOE, enamorarme de mi mujer y hacerme feminista", ha exclamado.

A su juicio, el feminismo es la "expresión avanzada de las sociedades democráticas" y por eso ha expresado la "vergüenza" que siente cuando otras ideologías sostienen que las mujeres "también ejercen violencia de género" o que las leyes "discriminan a los hombres". En este sentido se ha referido a VOX aseverando que se siente "orgulloso" de que quiera derogar la Ley de Igualdad impulsada por el Ejecutivo que presidió, convencido de que el feminismo es "imparable" como "una manera de entender la vida sin imposición moral, en libertad y cooperación".

En este contexto ha arremetido contra las "derechas" que están dando "todo un espectáculo". "Andan a palos, más divididos que nunca, obsesionados entre ellos, ¿cómo van a unir España si están rotos entre ellos"?, se ha preguntado.

En otro momento, Zapatero ha destacado la respuesta de los españoles en las urnas tras el 28 de abril. "Las derechas fueron a Colón y dijeron que España era suya, pero los españoles han respondido que España es de todos", ha proclamado, al tiempo ha reprochado a PP, VOX y Ciudadanos que salpicaran la campaña con un "catálogo de mentiras" sobre la "entrega" del país a los independentistas catalanes o la "mala marcha" económica.

Zapatero ha reiterado que el patriotismo es un "sentimiento íntimo del que no se presume, sino que se practica", sobre todo con "responsabilidad" desde la oposición. De ahí que haya recordado el pacto antiterrorista suscrito por el PSOE con el Gobierno de Aznar o el apoyo de Sánchez a la aplicación del artículo 155 en Cataluña durante el mandato de Rajoy. "Hasta que las derechas no empiecen a ayudar de buena fe y dejar de utilizar a España como arma arrojadiza con fines partidistas no dejarán de ser una oposición triste", ha remachado.

El exjefe del Ejecutivo también ha reservado un tiempo durante su discurso al recuerdo del fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha destacado sus esfuerzos "al límite" para que los españoles "puedan vivir en paz", en referencia a su determinante papel en el fin del terrorismo y de la banda criminal ETA, entre otros aspectos de la gestión socialista.

Zapatero ha concluido subrayando el legado del PSOE en las políticas sociales, de igualdad y dependencia bajo las consignas de una formación "responsable, sensata y proclive a los acuerdos"; un reflejo, sostiene, del proyecto de Isabel Rodrígez para Puertollano, para quien ha pedido el voto augurando que alcanzará una mayoría absoluta de 12 concejales.

RODRÍGUEZ SE REIVINDICA COMO "ÚNICA ALTERNATIVA"

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez, se ha referido a Zapatero como un "talismán" en su carrera política, al tiempo que ha recordado su "crucial" papel en la defensa de la mujer. En este contexto ha destacado que Puertollano "es una ciudad socialista porque es feminista" y se ha reivindicado como próxima alcaldesa del municipio para "hacer ciudad y cambiar la política" con el conjunto de la sociedad.

Tras conjurarse contra los "cenizos" y la derecha que "solo critica", ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para "hablar bien de Puertollano", pero también se ha comprometido a alcanzar tres "grandes acuerdos" con el tejido social, político y empresarial, relativos a la promoción económica, la convivencia y buena vecindad, y la movilidad.

Así, ha pedido el voto para el PSOE como "única alternativa viable" para asegurar el futuro de Puertollano, pero también lo ha reclamado a las personas "moderadas" e incluso a las "más conservadoras" para asegurarse una "mayoría suficiente" de al menos once concejales que le permitan gobernar con eficacia y agilidad.

MAESTRE DEFENDERÁ UNA EUROPA SOLIDARIA

También en clave feminista se ha expresado la candidata al Parlamento Europeo Cristina Maestre, quien ha recordado que las leyes sobre igualdad y violencia de género siguen siendo esenciales y necesarias, quince años después, para "romper los techos de cristal" y acabar con los asesinatos de mujeres y la violencia machista.

Así, ha criticado a las formaciones que cuestionan estos "avances sociales" y a la derecha que "recurrió" en su momento estas normas "porque no cree en la igualdad de la mujer". Así, Maestre ha reivindicado las políticas socialistas que hacen posible un "feminismo real y tangible" frente a las "barbaridades" que amenazan a la mujer desde la esfera ideológica.

Además, ha recordado la importancia de las Elecciones Europeas para construir un continente en el que prime el debate social, la igualdad y la defensa de los derechos fundamentales. Por ello, ha pedido el voto al PSOE para reforzar un discurso de la solidaridad que también "puede ponerse en serio riesgo", ha finalizado.

En los mismos términos se ha expresado la candidata a las Cortes regionales, Ana Muñoz, quien ha recordado los "años duros" del mandato de Cospedal en Castilla-La Mancha y el "reciclaje" protagonizado por Emiliano García-Page y sus "esfuerzos" para reparar los recortes aplicados en Sanidad o Educación.

"El 28 de abril dijimos que no queremos ir marcha atrás y lo debemos volver a hacer el 26 de mayo; igualdad y derechos para todos solo se consiguen votando al PSOE", ha concluido.

Etiquetas:

30 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    El que viene forrado de blanquear el régimen criminal de Maduro nos da lecciones de igualdad…

    Cuando ha hecho a hombres y mujeres enfrentarse por las custodias de sus hijos, por situar a mujeres cupo en vez de por su valía como debe pasar con los hombres, por dinamitar familias y parejas mediante un conflicto artificial que lo único que hace es hacer sufrir a una sociedad y a unas familias que en vez de afrontar juntas las dificultades de la vida, las divide y enfrenta, porque SOMOS PERSONAS, más que hombres y mujeres.

    Y todo para fomentar la división de las familias y montar un gran negocio.

    Que te jodan Zapatero, que bien arruinado dejaste el país cuando te fuiste.

    Eso sí, forrado nos vienes de Venezuela y por eso te has comprado una vivienda de lujo, eso sí, como el igual de falso Pablo de Iglesias, por debajo del valor de mercado, un millón de euros.

  • TUTANKABRON dice:

    Contigo empezó todo,la crisis,la desigualdad, las feminazis,lo correctamente politico, el independentismo, el enfrentamiento entre sexos, entre familias,la inmigracion ilegal,*MODERADO*

  • Séneca dice:

    Si el PSOE tuviera sentido común, aunque solo fuera un poco, hubiera enviado a este personajee al rincón de los trastos obsoletos y en desuso, una vez demostrada su «gran capacidad» como gobernante.

    Mas le vale y se dedique a convencera su amigo, el tirano Maduro, para que abandone el poder.

    Pero me temo que también fracasará en esto.

  • Mipuerto dice:

    Puertollano no es socialista, ni feminista, ni machista, ni racista. Puertollano es un pueblo trabajador, humilde, luchador al que sinverguenzas como vosotros habeis engañado y robado sin escrupulos. Isabel no catalogues nuestro pueblo pues ni tu ni yo somos nadie para ponerle etiquetas y menos partidistas, Puertollano es de todos lavaros bien la boca cuando pronuncieis su nombre.

  • Amén dice:

    con la iglesia hemos topado.

    desastre total en el arropamiento de zapatero a la señora Isabel.

  • Zas dice:

    Esta muy bien que el mayor inepto de
    la ademocracia salga por peteneras diciendo ésas sandeces BRAVO!!!!

    VOTEN PSOE.

  • Charles dice:

    Con el tiempo se apreciaràn los pasos tomados por el Sr. Rodríguez Zapatero en tiempos de necesidad. Y no lo digo yo. Lo publicó el ‘Financial Times’……

  • cesar dice:

    Habéis tenido suerte de que la UDEF no se presentara durante vuestro acto. Muy propio. Un expresidente apoyando la corrupción, la ruina, los socialistas procesados, la suciedad y basura. Para lo que ha quedado el pobre zapatero. Y pensar que yo le llegué a votar. Zapatero a tus zapatos y socialistas fuera del ayuntamiento de Puertollano. Ya habéis hecho demasiado daño al pueblo.

  • fernando dice:

    vais hacer lo mismo que haceis siempre hincharos vosotros y los de alrededor de vosotros sois estomagos agradecidos llevais 40 años en esta ciudad y la habeis humdido los sociolistos

  • El califa dice:

    Zapatero es un insulto a la inteligencia.

  • Charles de Luto dice:

    Yo quiero hacer una pregunta…

    ¿Es verdad que hay una persona a sueldo del ayuntamiento dedicada desde hace semanas en exclusiva a la campaña de Isabel Rodriguez?

    Igual Charles lo sabe.

  • escarmentado dice:

    menudo personaje el jeta este, a que viene este tío aquí? si no le quieren ni en su casa.

    junto a su amigo pedro el okupa lo peor de la historia en la democracia. el amigo y confidente de maduro, amigo de las leyes anti-hombre y que dejo en la ruina y la miseria a España ocultando y engañando a todos los ciudadanos la crisis que le hizo mas rico a él pero a los pobres nos hizo más pobres.

    cuando vaya a venir gentuza así los dirigentes del gobierno de Puertollano lo menos que deberían hacer es preguntar a los ciudadanos si estamos de acuerdo en que venga gente de esta calaña con alguna encuesta y entre otras cosas no gastar medios ni económicos ni de ningún tipo en este ser o de su grupito de rosas.

    Espero que la gente de mi Puertollano querido abra los ojos antes de que sea tarde y se de cuenta que personajes de este tipo y amigos son un cáncer para nuestra ciudad (o ya dentro de nada pueblecillo)

  • meparto dice:

    pues por ser feministas no os voy a votar ni aunque me paguen y es lo que deberían hacer todos los hombres de puertollano, hermanas de hombres, padres y madres de hombres…. porque el hombre hoy en día con la ley de violencia de genero es un numero y un apestado y esta vendido

    Isabel Rodríguez, vas a seguir dando pagas y ayudas a los de siempre?
    vas a seguir contratando en los planes de empleo a los de siempre para que después se este cobrando 21 meses de ayuda por haber estado 6 meses sentados/as sin hacer nada jugando a las cartas?
    vas a quitar los chiringuitos formados por algunos que todo el mundo sabe?
    vas a seguir dando bonos del mercadona para que compren productos de ricos?

    no vas hacer nada de nada, seguirás con el sistema de hasta ahora para ganar votos.

  • Censor dice:

    De Caracas a Puertollano. Paro, delincuencia y corrupción. Cuarenta años votando socialismo. Puertollano tiene lo que se merece.

  • Terminator dice:

    El peor presidente que hemos tenido.
    Inútil, mentiroso y ahora, sin vergüenza. Por poco nos arruina a todos y viene dando lecciones. Vuelva a su chalet de lujo a seguir contando nubes….

  • Jose dice:

    Hola ya veo campeón que borras los comentarios que no te interesan por lo que se eres un títere de algunas y algunos…pues yo no me escondo con nombres falsos y ya que me has borrado mi comentario de facebook te lo repito por aquí porque el señor Zapatero «feminista» no se ha pasado por el juzgado para ver el número de denuncias falsas por violencia de género que hay en Puertollano…y los padres a los que con su ley nos ha matado en vida …pues nada campeón ahora me vuelves a borrar mi comentario un saludo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.