Castilla-La Mancha tendrá una ley del juego más restrictiva y paralizará las licencias tramitadas

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy la aprobación de una Ley del Juego “que restrinja y le dé la vuelta por completo” a la actual que, a su juicio, permite “con mucha facilidad” la proliferación de salas de juego por toda la región, lo que resulta ciertamente “preocupante”.

Asimismo, ha avanzado que se aprobará una moratoria “para no dar más licencias de sala de juego” y que el Consejo de Gobierno paralizará en su reunión del próximo martes las diez licencias para apertura que ya están en trámite. “Vamos a carpetazo y no va a haber más”, porque “es mejor prevenir que curar”, ha añadido.

Durante un encuentro con mayores en Guadalajara, en el que ha estado acompañado por el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Alberto Rojo, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y cerca de 200 asistentes, García-Page ha señalado que hoy, 15 de mayo, se celebra el Día Internacional de las Familias y, en este contexto, ha recordado que su Gobierno ha invertido “3 veces más en políticas de familias” que lo que se hizo en la época de Cospedal.

“Nosotros creemos en la familia y en sus distintos tipos en una sociedad cambiante como la nuestra, a pesar de los golpes de pecho de otros” puesto que, según sus propias palabras, “desde que se nace hasta que uno se puede emancipar, el mejor sitio para educarse y buscar la igualdad es el seno de la familia”.

También García-Page ha tenido palabras para los mayores, a quienes ha recordado que “os seguimos necesitando en la propia política”, antes de alabar su lucha por las pensiones de las generaciones futuras. También les ha recordado el incremento en 10.000 plazas del turismo social y la puesta en marcha de la tarjeta de transporte para mayores.

La importancia de nuestras políticas sociales

Por otro lado, el candidato a la reelección a la Presidencia castellano-manchega ha incidido en su compromiso de seguir avanzando en materia de dependencia en la próxima legislatura.

En este sentido, ha avanzado que cada año quiere crear 2.000 plazas nuevas en residencias de mayores con financiación pública, “con nuevas obras, como La Merced y Los Olmos, en Guadalajara”, 2.000 más de telasistencia “con tecnología muy avanzada en los próximos años” y otras 2.000 de ayuda a domicilio para acabar con la lista de espera. Además, ha indicado que habrá “ayudas individuales” para que los mayores “puedan buscar una plaza de residencia donde deseen”.

También se ha referido a los empleos que genera el incremento del gasto social, y ha puesto como ejemplo que por cada dos plazas de residencia, se crea un puesto de trabajo. Asimismo, ha señalado que en Castilla-La Mancha “contamos con 23.000 trabajadores en el ámbito social, de los que 3.000 son públicos y 20.000 cuentan con ayudas públicas”.

Unas cifras que se verán mejoradas con la Ley del Tercer Sector, cuyo anteproyecto de Ley fue tomado en consideración ayer en Consejo de Gobierno, que de tal manera que en cuatro años “con la inversión social se van a generar otros 2.500 empleos más en este sector”.

Un Estatuto que blinde el agua, la sanidad y la educación

El también presidente regional ha mostrado su intención de que los beneficios sociales “no estén al capricho de cualquier Gobierno” futuro. Por ello, ha avanzado que buscará “el consenso” en la próxima legislatura para que el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha “blinde toda normativa de protección social para la gente que más lo necesite”, como lo mayores o las personas con discapacidad. Del mismo modo, ha garantizado que la sanidad y la educación “van a quedar blindadas” en el nuevo texto.

Asimismo, García-Page ha incidido en la necesidad de que el futuro Estatuto regional blinde el agua, “un agua que necesitamos aquí para hacer industria y crear empleo”, y ha avisado a Murcia de que si blinda el trasvase vía reforma estatuaria, Castilla-La Mancha hará lo mismo para proteger el Tajo.

Un campus “petardeado” e indemnizaciones por el hospital

Finalmente, García-Page ha lamentado las “dificultades” a las que se ha sometido al futuro Campus universitario de Guadalajara, “al que han estado petardeando” y las críticas recibidas por el nuevo hospital por parte del Partido Popular a lo largo de toda la legislatura.

Un hospital cuya paralización durante el anterior Ejecutivo ‘popular’ “nos ha costado una millonada en indemnizaciones a empresas”. Así, ha criticado que será más costoso pagar a la empresa “que lo que nos costará la obra nueva de la Residencia La Merced más la de Los Olmos”. En total, ha recordado, han sido 254 millones de euros en indemnizaciones “a empresas a las que les cortaron los contratos y les arruinaron”, ha apostillado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img