Ciudad Real acoge el XIX Congreso Nacional y VIII Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología

Los días 16,17 y 18 de mayo de 2019 se celebrará en Ciudad Real el XIX Congreso Nacional y VIII Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología, al que se espera acudan 300 profesionales del sector. La Sociedad Española de Gerodontología es una sociedad científica sin ánimo de lucro, y cuyo objetivo principal es la promoción de la salud oral en las personas mayores.

Es un congreso con un alto nivel científico, y van a participar ponentes nacionales e internacionales de primer nivel. Además tiene un perfil universitario, y como en ediciones anteriores hay una alta participación de congresistas jóvenes que presentan sus trabajos científicos a través de comunicaciones orales y posters.

El programa científico va a tratar las diferentes especialidades odóntologicas enfocadas a las características de los pacientes mayores.

El objetivo del congreso es mejorar conocimientos en el área de la Gerodontologia, y así poder ofrecerles a nuestros pacientes mayores una odontología de calidad;  y lo que es más importante, es que va a contribuir a un mantenimiento de su salud general teniendo un impacto positivo en su calidad de vida.

Además durante la mañana del sábado, de forma paralela al congreso, se impartirá un curso sobre Envejecimiento Saludable en Odontología, dirigido a profesionales sanitarios que traten pacientes de la tercera y cuarta edad, y cuyo objetivo es promocionar una visión específica de los cuidados bucodentales del paciente mayor ( independiente o institucionalizado).

La sede del congreso va a ser en el Antiguo Casino de Ciudad Real.

El acto inaugural va a tener lugar en la sede del congreso el Viernes 17 de Mayo a las 13:30, y contará con la presencia de las autoridades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img