Comunicado: STAS-CLM denuncia «graves deficiencias de personal» en los Institutos de Enseñanza de Valdepeñas

Comunicado.– Desde STAS-CLM venimos denunciando desde finales de noviembre las carencias que padecen los Institutos de Educación Secundaria de la localidad de Valdepeñas, carencias que no sólo no se han solucionado sino que se han agravado de forma alarmante, pudiendo llegar a afectar al normal desarrollo de la función educativa de los centros afectados.

A fecha de hoy, 15 de mayo la situación es la siguiente:

Instituto Gregorio Prieto. Cuenta en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con una dotación de 5 plazas de Ordenanza sólo tiene cubiertas 3 de ellas, la Consejería de Educación no ha cubierto dos necesidades, una baja de larga duración y una liberación sindical. Con sólo 3 plazas es imposible atender todas las necesidades de un centro de más de 1.600 alumnos con horarios de mañana y tarde, con varias puertas y accesos de entrada y salida, con más 100 profesores.

Asimismo, la RPT de Personal Funcionario de la Junta para este IES establece una dotación de 3 plazas en Secretaría. A fecha de hoy sólo hay cubierta una plaza, hay una baja y una vacante sin cubrir, para un centro de enseñanza que es de los mayores de la provincia, con todo tipo de enseñanzas, presencial, libres, ciclos formativos, etc, además de que es Oficina de Registro.

Es imposible con sólo una persona atender todo el volumen de trabajo de este centro, es imposible cubrir con un tercio del personal todas las necesidades de un centro de estas características.

Instituto Bernardo Balbuena. Este Instituto también tiene clases por la mañana y por la tarde, tiene en la RPT una dotación de 4 plazas de Ordenanzas de las que a fecha de hoy sólo están cubiertas dos ellas, una por baja de larga duración desde octubre, y la otra es más reciente. Por lo que este centro está cubierto de Ordenanzas sólo al 50%, 2 plazas de 4, para un centro que tiene clases por la mañana y por la tarde.

De igual forma, la Secretaría de este Instituto también está cubierta sólo al 50%, hay dos plazas en la RPT habiendo una sin cubrir debido a una baja. Estas circunstancias demuestran la nula preocupación que tiene la Consejería de Educación por el sistema educativo, que no cumple sus propias normas o RPTs.

Esta circunstancia no es exclusiva de Valdepeñas, si bien en esta localidad coinciden deficiencias en la mayoría de centros y servicios, hay otros centros de la provincia con similares problemas, como es Moral de Calatrava o Herencia, al igual que en personal de limpieza donde hay necesidades en la mitad de los centros de la provincia.

Desde STAS-CLM venimos exigiendo a la Consejería de Educación que cumpla sus normas, que cumpla sus RPTs, de continuar con esta situación no descartamos vernos obligados a tomar medidas, en forma de denuncias o movilizaciones. Necesitamos hechos, no más mentiras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img