Extraordinario descenso de temperaturas en Ciudad Real

Cuando el verano parecía que se había instalado en Ciudad Real, con máximas superando en muchos puntos de la provincia los 30ºC, la atmósfera da un giro de 180º para dar un volantazo y devolvernos el fresco perdido. Este miércoles vamos a alcanzar el pico de calor, con los termómetros escalando hasta los 32ºC-34ºC en muchas de nuestras comarcas, pero a partir del jueves llega un alivio:

Jueves 16 de mayo

Para el jueves tenemos novedades. Por una parte, en el cielo veremos como ya desde primera hora tendremos más nubes altas, e incluso ya alguna de tipo medio por el noroeste de la provincia y, conforme avance el día, la nubosidad va a ir a más y la tarde será más nublada, sobre todo en el norte de la provincia. Desgraciadamente, estas nubes no van a dejar precipitaciones y muchas de estas nubes serán medias y altas (las de tipo más bajo se quedarán por los Montes de Toledo).

El viento soplará del SW arreciando con el paso de las horas hasta registrar rachas fuertes ya a partir de media tarde, especialmente en la zona de La Mancha. La otra novedad está en las temperaturas. Las mínimas todavía no cambiarán mucho (la noche del miércoles al jueves será algo cálida), pero las máximas ya van a ir cayendo porque justo el jueves por la tarde se producirá el cambio de masas de aire. De estar cerca de los 34ºC o más, pasaremos a tener ya 28ºC-29ºC en el oeste de la provincia y 29ºC-30ºC, con calor pero ya algo menos:

14-05-19

Viernes 17 de mayo

Para este día la inestabilidad se nos va a quedar lejos (hacia el nordeste de la península ibérica), y en nuestra provincia lo que veremos serán intervalos de nubes medias y altas sin mucha importancia. De hecho, no llegará a nublarse mucho el sol.

El viento soplará del SW fuerte durante la madrugada y, ya durante el día, va a disminuir en intensidad y girará a componente NW. Las temperaturas van a sufrir un descenso que se califica de extraordinario. En el caso de las mínimas, volveremos a descender por debajo de los 10ºC y la noche va a ser fría; las máximas, por su parte, caen bastantes grados y, previsiblemente, no pasaremos de los 19ºC-20ºC, en muchos puntos, 21ºC como mucho:

14-05-19_2

Para el fin de semana este tiempo se va a asentar. Por una parte, aumentará la nubosidad, aunque las precipitaciones se resisten a llegar y, pese a la incertidumbre, el riesgo para el sábado será muy bajo y el domingo un poco más alto, pero con pocas posibilidades todavía. Las temperaturas van a bajar más y lo más probable es que hablemos de mínimas de 6ºC-8ºC y máximas por debajo de los 20ºC. En definitiva, mucho fresquito. Por lo menos hasta mediados de la próxima semana no volverán a irse recuperando los termómetros. Volvemos el viernes con más previsiones y, mientras, en Twitter y Facebook estaremos narrando este cambio de tiempo en ciernes.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img