Fernández: “En cuatro años, García-Page ha conseguido que más de 40.000 familias en situación de pobreza en la región vuelvan a tener ingresos”

La diputada nacional electa del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asistido a la presentación de la candidatura socialista de Los Cortijos, encabezada por Francisco Carrasco. Allí ha asegurado que “desde el Partido Socialista deseamos frenar la despoblación que azota a los pueblos pequeños creando planes de empleo para que los jóvenes puedan quedarse a vivir aquí y zonas de ocio para las familias”.

Al hilo de esto, Fernández ha manifestado que desde las administraciones públicas “debemos combatir esta realidad abriendo centros educativos con cuatro alumnos y dando a todas las personas, vivan donde vivan, la misma oportunidad de ser atendidos por personal sanitario”, ha destacado.

La diputada socialista ha declarado en el acto de presentación lo que ha supuesto la legislatura de Emiliano García-Page para los pueblos de la provincia de Ciudad Real y de toda Castilla-La Mancha. “Al inicio de la legislatura, nuestra comunidad autónoma contaba con 100.000 desempleados más y 80.000 familias sin ningún tipo de ingresos, situación dada por la etapa de desastres del Partido Popular”.

En este sentido ha asegurado que, además, “habían sido 4.600 empresas las que habían abandonado la región”.  “Cuatro años después somos la comunidad autónoma donde más se ha reducido el paro y la mitad de esas 80.000 familias ya tienen ingresos”, ha continuado diciendo, a lo que ha añadido que “García-Page ha conseguido revertir la situación dándole la vuelta como a un calcetín”.

“Hoy hay la mitad de desempleo que al inicio de la legislatura y 100.000 puestos de trabajo más. Es un dato muy positivo, por eso hay que seguir pidiendo la confianza en el Partido Socialista, porque seguiremos luchando por y para las personas”, ha concluido la diputada, refiriéndose a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Por su parte, Carrasco ha pedido el voto aludiendo a que “los socialistas de Los Cortijos asumimos este reto con el compromiso de frenar el problema de la despoblación e intentar recuperar habitantes, con proyectos que creen empleo y aumenten la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img