Inicio » Puertollano

Isabel Rodríguez, dispuesta a potenciar el sector del transporte y la logística en Puertollano

- 15 mayo, 2019 – 12:006 Comentarios

La candidata a la alcaldía del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha querido profundizar en el sector del transporte de Puertollano que atiende al sector industrial de la ciudad, y para ello se ha reunido con responsables de la agrupación de transportistas.

Manifiesta Rodríguez que para el PSOE se trata sin duda de un “sector estratégico”; no en vano cuenta con más de cien camiones agrupados en las empresas y cooperativas que forman parte de la agrupación “y sin duda la logística y el transporte es un sector con posibilidades de futuro que queremos y debemos potenciar”, anuncia la candidata a la alcaldía.

Y también hacerlo, proseguía Isabel Rodríguez, en lo que tiene que ver con el enlace entre este sector y la Formación Profesional “que queremos impartir para nuestros jóvenes, pues tiene futuro, empleabilidad, y cuenta ya con una atención preferente en esa estrategia de promoción económica para la ciudad que el equipo socialista quiere emprender”, explicaba.

Tras una visita por las instalaciones, acompañada por parte de los miembros de la candidatura socialista, y por el diputado nacional, Miguel González Caballero, Isabel Rodríguez ponía en valor que el Centro de Transportes   “cuenta con  movimiento, hemos visto que se trabaja bien, que todas las oficinas del centro están ocupadas al 100%, también por empresas auxiliares que prestan sus servicios al Complejo, y solo nos queda ofrecernos a seguir trabajando con ellos para promover esta economía que genera empleo y riqueza”, trasladaba a los transportistas.

De otra parte, Isabel Rodríguez se ha informado de que la preocupación principal del sector, es  la necesidad de que lleguen nuevas industrias a la ciudad para seguir ampliando negocio, trasladándoles en este sentido su compromiso con la ciudad para personalmente desde la alcaldía, hacer esa labor de promoción económica que el Partido Socialista quiere emprender.

“Puertollano tiene una buena marca, muchas potencialidades y podemos trabajarlas, y estoy segura que desde la Agencia de Desarrollo Empresarial que queremos poner en marcha, podremos lograr que el sector del transporte esté bien comunicado con las nuevas industrias para que el negocio, en definitiva el dinero, se quede en la ciudad”, añadía para terminar.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Séneca dice:

    Y que no dice que va a potenciar esta señora?

    Lo que nunca explica es el CÓMO.

    De ahí el poco interés que muestran ya los lectores en opinar sobre su campaña.

  • Charles dice:

    Sin duda, el sector del transporte y logístico es un sector estratégico y un importante nicho de empleo para Puertollano. Un sector que representa el 22% de los costes totales de la producción industrial en España y alcanza una cuota cercana al 8% del PIB español….

  • cesar dice:

    Van a hacer un montón de cosas. O sea todo lo que no han hecho en Puertollano en cuarenta años.
    Esta mujer no tiene ni idea de qué es Puertollano y lo que hay en el ayuntamiento.
    Alguien debía decirle que no se esfuerce porque una de las cosas que ha perdido el PSOE en Puertollano es credibilidad. Nadie cree nada de lo que dice. Algunos la votarán porque son clientes fanáticos socialistas. Pero de la gente decente, ni un voto. Por mentirosos.

  • labrador dice:

    Esta señora no va a hacer nada. sólo colocarse y cobrar de p. madre. no venden más q milongazas

  • Desencantado dice:

    ¿Y cómo quiere fomentar la logística?

    Si Puertollano está en un «cul-de-sac» en materia de transporte.

    Es esencial, para Puertollano que se construya una autovía que pase por ella, no sólo que termine en nuestra ciudad, y no me refiero a la tan manida A-43, es más importante estratégicamente hablando, que se construya una autovía a Córdoba, que permita al tranporte reducir los tiempos y el paso por Despeñaperros.

    Es evidente que la A-43 también es necesaria para Puertollano, pero la opción de una vía que comunique con Córdoba es tanto o más importante, además es necesaria ya la construcción de la variante, que conecte a la Nava con la autovía de Ciudad Real, pero claro, habrá que esperar a que, según esta señorita, en los tres gobiernos, local, regional y estatal, se conjuren las mismas siglas, sí, esas mismas siglas que tuvieron que anticipar elecciones por unos presupuestos donde dicha ejecución se había eliminado, oh, sorpresa.

    Y no sólo es necesaria las construcciones de dichas autovías, para ser un centro logístico importante, es más que necesaria la adecuación y modernización del Apeadero de Calatrava como un Puerto Seco, junto con la modernización de la vía ferroviaria que conecta a Puertollano con Badajoz, llegando hasta el puerto de aguas profundas de Sines, lo que permitiría al Polígono de La Nava ser un importante hub logístico, así como reducir costes la exportación de productos creados en la misma.

    Pero claro, esto quizá sean ideas que tendrían que ser reivindicadas contínuamente por todos los políticos y no sólo conformarse con estar a verlas venir, como ha hecho los gobiernos municipales que hemos tenido hasta ahora.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.