Inicio » Miguelturra

Juan Ramón Crespo recuerda que el trabajo es un “Derecho Humano” y que no se puede limitar en función del lugar de nacimiento o el cógido postal

- 15 mayo, 2019 – 21:28Sin comentarios

El candidato de Unidas Podemos – Izquierda Unida a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real, Juan Ramón Crespo, ha mantenido encuentros con la ciudadanía en Miguelturra y La Solana durante las jornadas de campaña electoral del 14 y 15 de mayo.

En ambos actos, Crespo ha hablado sobre el derecho al trabajo y cómo asegurarlo en la región mediante la instauración de una Banca Pública a partir de Bankia, entidad financiera rescatada con dinero público del Estado.


Durante sus discursos, Crespo ha explicado que para “poder ser libre” en la sociedad actual es necesario “tener un puesto de trabajo estable, dignamente retribuido y con derechos”. Por ello, Crespo, que es abogado de profesión, ha afirmado que el trabajo es un derecho “consustancial al ser humano”. 


En ese sentido, como sucede con cualquier derecho humano, el candidato de Unidas Podemos – Izquierda Unida ha reivindicado que “no se le puede poner fronteras” al derecho al trabajo. “De esta misma forma lo contempla también la Constitución Española”, ha apuntado, recordando que el texto constitucional también protege ese derecho. “Toda persona por el simple hecho de serlo tiene derecho al acceso a un puesto de trabajo con independencia de donde nazca y de donde viva”. 


Por ello, Izquierda Unida, en el espacio político de Unidas, defiende que nadie, “absolutamente nadie”, ha enfatizado, pueda poner “límite” a este derecho. Además, Crespo ha añadido que, “por supuesto aun menos se puede limitar a nadie el derecho de acceso al empleo público”, recordando de nuevo la jurisprudencia que establece el texto constitucional de 1978.

Para asegurar ese Derecho al Trabajo, Crespo ha expuesto la propuesta política de Unidas Podemos – Izquierda Unida, que consiste en convertir a Bankia, entidad rescatada con dinero público tras su quiebra en el año 2012, en el auténtico motor del empleo, ayudando a autónomos, PYMES, pequeñas cooperativas y empresas de economía social a generar empleo y riqueza en la región basándose en principios de justicia social y ecología a la hora de otorgar esa financiación pública.

Próximos actos de campaña

Juan Ramón Crespo continuará estos días su recorrido por la parte oriental de la provincia de Ciudad Real. El jueves 16 de mayo visitará Manzanares, donde participará con la militancia de Izquierda Unida en los actos conjuntos con la campaña de las elecciones municipales. A las 12:00h se realizará una visita a los Museos Manuel Piña y de Ignacio Sánchez Mejías. A las 13:30h se recorrerán las calles asfaltadas en “Plataforma única”. En la jornada vespertina, a las 19:00h de la tarde, se instalará una mesa informativa en la Parque del Polígono donde, a las 19:45h, ofrecerá una rueda de prensa previa al Acto Público que habrá a las 20:30h en el Auditorio de dicho parque.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.